Nacional finalizó segundo en el Torneo Apertura 2021, siendo esto causal de que su foco esté en el tricampeonato uruguayo.

La primer instancia de Campeonato Uruguayo 2021 iniciaría con mucha renovación en el actual campeón uruguayo, haciendo hincapié en que Alejandro Cappuccio tomaría el cargo de director técnico, además de nuevos fichajes como los argentinos Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, y del ámbito local desde Liverpool arribaron Christian Almeida y Camilo Cándido; también desde el interior del país llegaron a los tricolores Facundo Píriz (Plaza Colonia) y Maximiliano Cantera (a préstamo desde Deportivo Maldonado). A pedido del entrenador albo con conocimientos previos juntos en Rentistas ficharon a Gonzalo Vega, además desde la República Argentina arriba Ángelo Gabrielli.

El movido mercado de fichajes que vivió Nacional para preparar el Torneo Apertura, obligó a varios jugadores oriundos del club a buscar continuidad en otro equipo. Entre ellos están Santiago Cartagena y Axel Pérez con destino en Montevideo City Torque, también fue el caso para Emiliano Villar y Joaquín Sosa que arribaron en Rentistas. Un caso curioso fue el de Patricio Gregorio, que había llegó libre de Danubio, sin embargo lo cedieron a River Plate.

El Torneo Apertura empezó con el pie derecho para los tricolores, ya que de visitante con sólidos rendimientos derrotaron 3-1 a Progreso en su visita al Estadio Abraham Paladino, donde se empezaban a ver rendimientos interesantes como los de Camilo Cándido y Leandro Fernández. Hay que resaltar que por participación en copa internacional, los dirigidos en su momento por Alejandro Cappuccio comenzaron a jugar en el torneo local fuera de fecha. Las primeras fechas fueron con resultados positivos para los albos, que lograban rendimientos positivos con triunfos mayoritariamente, no fue el caso ante Cerro Largo (primera fecha atrasada) siendo este victoria arachán.

En momentos de eliminatorias Conmebol y Copa América, Nacional iba a sufrir bajas importantes como las de Brian Ocampo y Sergio Rochet en principio. A modo de reacción la entidad alba opta por fichar a Martín Rodríguez, que supliría parcialmente al guardameta oriundo de Danubio. Poco después se daría la lesión de Joaquín Piquerez en Peñarol (citado a la selección), esto obligaría a Óscar Tabárez a realizar una variante en la nómina, dándole la oportunidad a Camilo Cándido que venía teniendo un gran nivel en los tricolores.

Las bajas en los dirigidos por Alejandro Cappuccio se hicieron ver en el mes de junio, pero no a gran escala aunque pierde puntos importantes ante Boston River y Rentistas (ambos 1-1). Durante este tiempo, Gonzalo Bergessio fue quien tomó el timón de referente y se puso el equipo al hombro; cabe resaltar que convirtió ocho goles (dos tripletas) en los seis partidos que Nacional no tuvo a sus tres jugadores citados a la selección nacional.

El mes de julio inició de manera particular en la entidad alba, empezando con la victoria política en Brasil (Copa América), que tras la eliminación de Uruguay de dicho certamen. La directiva tricolor triunfó políticamente al ir a buscar a sus tres futbolistas citados a la selección (Brian Ocampo, Sergio Rochet y Camilo Cándido), siendo esto generador de inquietudes por parte de su tradicional rival, Peñarol, aunque lo curioso fue que los jugadores de ambas instituciones querían retornar juntos, pero finalmente los bolsilludos lo hicieron primero mediante la victoria política.

El partido clásico, luego de las jugadas dirigenciales, concluyó en triunfo dentro (2-0) y fuera de la cancha. En este cotejo se destaca en los tricolores lo que fue la actuación de Maximiliano Cantera que había ingresado por Gabriel Neves, además de los futbolistas que arribaron horas antes tras la Copa América; lo curioso es que Brian Ocampo y Camilo Cándido ese día jugaron un gran partido, además de haber convertido los goles del triunfo clásico. Sin embargo posteriormente se cruzarían con Peñarol en Copa Sudamericana, concluyendo así en la eliminación alba de dicho certamen; por otra parte previo a los encuentros ante su tradicional rival, se daría el peor partido de los dirigidos por Alejandro Cappuccio en el semestre ante Montevideo City Torque con derrota 0-3.

Tras el fin de competencia internacional para Nacional, el foco de la institución alba está en lograr el tricampeonato uruguayo, aunque el punto de partida comenzó sin el liderazgo del Torneo Apertura. Sobre estas fechas también los tricolores pierden puntos importantes para la Tabla Anual, donde ubicamos las derrotas ante Cerrito y River Plate (2-0 ambas). De esta manera, tras finalizar segundo en las posiciones (siete puntos debajo de Plaza Colonia), la institución alba cesó del cargo de entrenador a Alejandro Cappuccio, siendo suplantado ahora por Martín Ligüera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *