Fútbol Playa: Uruguay venció 7-6 a Portugal y se metió en 4tos de Final.

En un día para recordar, Uruguay jugó un verdadero partidazo ante Portugal (actual campeón del mundo) y lo eliminó de el Mundial de Beach Soccer.

La selección dirigida por German Parrillo llegaba a este cotejo con la necesidad de ganar SI o SI pasa clasificar a los 4tos de Final del Mundial.

Atrás había quedado la dura derrota con Senegal en la Primera Fecha por 6-1 donde se había arrancado ganando pero no se pudo aguantar el ritmo de los africanos.

En la Segunda Fecha el pasado domingo, Uruguay había conseguido su primer triunfo ante Omán por 4-2, victoria que le permitía ilusionarse con la clasificación.

La tercera fecha arrancaba con Senegal líder con 6, tras vencer a Uruguay y Portugal. Portugal escolta con 3 pts , tras ganarle a Omán y perder contra Senegal, con una diferencia de gol de +0. Uruguay también con 3pts, tras la derrota con Senegal y la victoria con Omán, pero con diferencia de gol de -3. Y Omán 0pts, derrotas con Portugal y Uruguay.

El único resultado que les servía a los dirigidos por Parrillo tan sólo era la victoria, ya que aunque empatara en puntos con Portugal iba a quedar eliminado por diferencia de gol.

El partido fue una montaña rusa de emociones.

El primer chico terminó 3-3, Portugal había arrancado bien ganando 2-0 con dos goles de Leo Martins, el mejor jugador luso. Uruguay encontró en la pelota quieta un arma letal, Nicolás Bella con un doblete y Luis Quinta firmaban la remontada, donde Uruguay ganaba 3-2, pero gracias a un golazo de chilena de Von, Portugal empató y se iban al primer descanso 3-3.

El segundo período fue más trabado, dos goles de Leo Martins dejaba el partido 5-3, muy cuesta arriba para los uruguayos que gracias a un gol de Nicolás Bella, entramos al último tiempo 5-4 abajo.

En el tercer chico, de movida y en la salida, Luis Quinta remató, venció al arquero Pedro Mano y así puso el 5-5 parcial, pero en la réplica y también de movida, Leo Martins puso el sexto para los portugueses, que ganaban 6-5, un golazo de Andrés Laens de chilena desde la mitad de la cancha le dio la igualdad a Uruguay y cuando se moría el partido, faltando 3 minutos, el arquero Alejandro Guerrero, el mejor jugador uruguayo, remató un tiro libre que le picó mal al golero luso y puso el 7-6, así Uruguay nuevamente remontaba el partido para quedárselo definitivamente.

Partidazo en lo colectivo, planteando un partido muy físico, ante la actual Campeona del Mundo, Portugal. Demás está decir que los lusos son potencia, también Uruguay es potencia acá en Sudamérica, aunque la brecha de Europa con el resto del Mundo cada vez se agrande más, la celeste es potencia en Sudamérica.

Se viene Suiza el jueves desde las 10:30 por un pase a Semifinales.

¡Vamos Uruguay!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *