Tras el empate 1-1 con Sud América, Peñarol iniciará la segunda parte de su temporada con dos realidades muy dispares: una en lo internacional y otra en lo local.

Mientras en copa está en semifinales y con argumentos para ilusionarse con algo histórico; en lo local empezará el clausura 8 puntos abajo en la Anual y jugándose una final con Plaza que puede casi sentenciar su suerte en el Uruguayo.

De ahí que se comprendan las caras largas post partido,porque además no logró aprovechar el traspié de Nacional.

Si vamos al trámite, el manya dominó el juego en un primer tiempo donde tuvo alguna chance para incluso irse ganando por dos. En el segundo no solo no pudo estirar la ventaja sino que le regaló pelota y terreno a una IASA que se animó y con un penal polémico generado por un error de Carlos Rodríguez terminó igualando.

Así se fue un Apertura que como definió Mauricio Larriera fue un «fracaso» para una institución del tamaño del manya. En la reanudación apostará todo a una remontada para definir el torneo.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *