Liverpool recibió y goleó 3-0 a Cerrito esta mañana en el Estadio Belvedere, por la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura.

Los negriazules, aunque cayeron por la mínima ante Nacional en la jornada pasada, venían de no perder puntos por tres encuentros consecutivos. Conseguir el triunfo fue a lo que apostaron, para no quedar rezagados en la Tabla Anual. El negro de la cuchilla termina el Campeonato como el más goleador, con 38 tantos convertidos en 15 partidos y 13 encuentros de local invictos.


Más allá de hacerse notoria la falta de su goleador, Ignacio “El Colo” Ramírez, estuvo presente su compañero de ataque Federico Martínez.
Fue quien supo hacerse cargo del encuentro y a los 23’ y 43’ respectivamente, dio el triunfo para el equipo dirigido por Jorge Bava. En el minuto 56 del complemento, aparece Hernán Figueredo para cerrar completamente el trámite.
Cabe destacar el buen juego que tuvo Rodrigo Viega. “Pajita” fue quien dio la asistencia para los últimos dos goles.

Cerrito por su parte, no mostró un juego acorde a lo que venía haciendo. Llegaron muy pocas veces al arco defendido por Sebastián Lentinelly y cuando lo hicieron, se encontraron con un guardameta seguro y bien parado, despejando todas las pelotas. Los de Roland Marcenaro hicieron una buena campaña, luego de ascender de la B, donde su goleador Maximiliano Silvera se destacó con 11 tantos convertidos.
Apuntando al Clausura, si siguieran jugando de la misma forma, estarían peleando por los primeros puestos para ir a una copa internacional.

El que está más que acostumbrado es Liverpool, que con estos tres puntos conseguidos queda momentáneamente tercero con 27, a la espera de los partidos de Nacional y Peñarol respectivamente.

Ficha técnica:

Estadio: Belvedere – 10.15 horas

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena (63’), Gonzalo Pérez, Emiliano García, Mathías Pintos; Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (63’), Rodrigo Viega; Alan Medina (77’), Sebastián Fernández (77’), Federico Martínez (88’). DT: Jorge Bava

Cerrito: Nicolás Gentilio; Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo (81’), Flavio Scarone (63’); Yonatan Rodríguez (81’), Brian Perea (63’), Damián González; Juan Ortiz (74’), Maximiliano Silvera. DT: Roland Marcenaro

Goles: Liverpool: F. Martínez (23’ y 43’), H. Figueredo (56’).

Cambios: Liverpool: Santiago Viera (63’), Lucas Lemos (63’), Thomás Chacón (77’), Nahuel Soria (77’), Alex Vázquez (88’).
Cerrito: Owen Falconis (63’), Sergio Núñez (63’), Lucas Ribeiro (74’), Fernando López (81’), Mathías Goyeni (81’).

Amarillas: Liverpool: G. Martirena (29’), F. Díaz (43’), H. Figueredo (46’).

Cerrito: F. Scarone (19’), A. Villoldo (26’), R. Marcenaro (35’), Y. Rodríguez (63’), L. Ribeiro (78’).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *