Foto: @MvdCityTorque

En una tarde espectacular, por la última fecha del Torneo Apertura, se vieron las caras Progreso y Montevideo City Torque en el Parque Abraham Paladino. En un partido que tuvo una tónica claramente marcada de principio a fin, con el visitante siendo el protagonista y el locatario intentando contrarrestarlo, los de Román Cuello cosecharon tres puntos importantísimos para esperar el Torneo Clausura en la parte alta de la tabla Anual.

Si bien, el partido inició bastante parejo en líneas generales, y durante los primeros 15 minutos no lograron sacarse diferencias, a partir del segundo tercio del primer tiempo, ya empezaría a notarse la supremacía del elenco ciudadano, porque a los 18 minutos de juego, tras un saque de arco, recibió Franco Catarozzi que jugó al sector izquierdo con Bautista Cejas, que trepó, avanzó y remató fuerte al primer palo para dejar sin respuesta a Rodrigo Formento, y abrir así, el marcador en la tarde de La Teja.

Diez minutos más tarde, recuperó Sebastián Guerrero, que se filtró entre sus marcadores para irse rumbo al área, pero antes, lo interceptó Lucas Ferreira, desestabilizandolo en su pie derecho, clara falta del número 5 locatario, Daniel Rodríguez no titubeó y sancionó la pena máxima en favor del Ciudadano. Marcelo Allende fue el encargado de cambiar penal por gol, y continuar estirando las diferencias.

A los 31′ tras un tiro de esquina muy bien levantado por Alex Silva, apareció Gustavo Alles bien ubicado en el área para cabecear libre de marcas y vencer por única vez en el partido, la valla de Gastón Guruceaga.

Poco más pasaría en el primer tiempo, porque a los 47, Rodríguez marcó el final. Se fueron al descanso, con Torque arriba en el marcador y generando las chances más claras. Pero con Progreso, aún con vida tras el gol de Alles.

El complemento, perdió muchísimo la intensidad, poco pasó, hasta el minuto 64, cuando recibió el chileno Allende para recortar rumbo al área y descargar con Cejas que aparecía por adentro, para un gran remate. Golazo de Juan Bautista y poco que hacer para Rodrigo Formento.

Cuando el trámite ya iba llegando a su fin, a los 84 recuperó Cejas, de gran partido, avanzó y jugó finalmente con Axel Pérez que aparecía en el área para rematar y encontrarse con la respuesta de Formento, en el rebote, otra vez Pérez definió y ahora sí, 4 – 1 a favor del Montevideo City Torque y primer gol en filas Ciudadanas para el delantero surgido en la cantera de Nacional.

Poco más sucedió en el partido, porque a los 92, Daniel Rodríguez le puso punto final al encuentro. Claro dominio del visitante en los 90′, despedida de Maximiliano Viera y mucho que replantearse de cara al Clausura.

De esta manera, el conjunto de La Teja, cerró su participación en el Torneo Apertura, con 11 puntos de 45 disputados. Dos triunfos, cinco empates y ocho derrotas. 13 goles a favor y 26 en contra. Gustavo Alles finalizó como el goleador, con cinco anotaciones.

Maximiliano Viera, cerró su ciclo en El Gaucho, con 25 partidos dirigidos desde que asumió el 10 de febrero del presente año. Cinco triunfos, siete empates y 13 derrotas. Si bien, aún no es oficial, Alvaro Fuerte será quien ocupe su lugar al frente del equipo. El técnico con pasado en Juventud de Las Piedras, llegaría en un cuerpo técnico compuesto por Fernando Arévalo (AT) y Nicolás Gandinni (PF).

Por su parte, los de Román Cuello culminaron su Torneo Apertura en la parte alta de la tabla, con 25 puntos. Ocho victorias, un empate y seis derrotas. 26 goles a favor y 19 en contra. Lucas Rodríguez, Bautista Cejas y Sebastián Guerrero son los máximos anotadores del conjunto Celeste, con tres conquistas cada uno.

En la primera del Clausura, Progreso recibirá a Villa Española, y Torque visitará a Sud América.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Parque Abraham Paladino

Goles: 18′ y 64′ Bautista Cejas (TOR), 29′ (P) Marcelo Allende (TOR), 31′ Gustavo Alles (PRO), 83′ Axel Pérez (TOR).

Árbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Horacio Ferreiro y Julián Pérez. Cuarto árbitro: Diego Dunajec.

Progreso: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry (80′ Nahuel Roldán), Lucas Ferreira (56′ Andrés Romero), Martín Marta, Rodrigo Rojo; Lucas Morales, Santiago Arias (80′ Gonzalo Andrada), Luciano Rodríguez, Alex Silva (80′ Danilo Asconeguy); Gustavo Alles, Jhonathan Ramis. DT. Maximiliano Viera.

M.C. Torque: Gastón Guruceaga; Franco Pizzichillo, Joaquín Fernández (72′ Agustín Peña), Gabriel Chocobar, Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun, Franco Catarozzi (77′ Santiago Cartagena); Bautista Cejas (84′ Natanael Guzmán), Sebastián Guerrero (77′ Axel Pérez), José Álvarez (72′ Darío Pereira). DT. Román Cuello.

Tarjetas amarillas: Jhonathan Ramis (PRO), Lucas Ferreira (PRO), José Álvarez (TOR), Bautista Cejas (TOR), Gastón Guruceaga (TOR), Santiago Arias (PRO), Álvaro Brun (TOR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *