Esta semana culminó la etapa de cuartos de final de los dos grandes torneos continentales, con cinco equipos brasileños metiéndose en las semifinales. Repasamos todo lo sucedido acá, en FutbolClub

Brasil sigue demostrando que a nivel clubes está un paso por encima del resto de los países en presupuesto e infraestructura, esta vez metió cinco de ocho equipos en las semifinales de ambos torneos. El primero que dio el paso fue Palmeiras, que impuso condiciones como local para golear 3-0 a Sao Paulo, cerrando la serie con un resultado global de 4-1 gracias a los tantos de Raphael Veiga, Dudu y Patrick de Paula. En segunda instancia y sin despeinarse en lo absoluto, Flamengo borró de la cancha a Olimpia, lo derrotó 5-1 en suelo brasileño y clasificó a semis por quinta vez en su historia con un global de (atenti) ¡9-2! con participación estelar de Giorgian De Arrascaeta. Otro que tampoco dejó dudas fue Atlético Mineiro, quien también anotó su nombre en las semifinales de la Libertadores con goleada contundente por 3-0 ante River (4-0 global) como local con golazos de Matías Zaracho [x2] y Hulk. Barcelona fue el encargado de dar un golpe sobre la mesa, siendo el único no brasileño que pasó a semis; el elenco ‘astillero’ igualó 1-1 frente a Fluminense en Guayaquil (golazo del compatriota Gonzalo Mastriani) y continúa con su sueño copero gracias al 2-2 obtenido en Río de Janeiro en el encuentro de ida. ¿Cómo sigue la Libertadores? Palmeiras se medirá ante Atlético Mineiro en semis, donde el ‘Galo’ definirá como local, mientras que el otro cruce tendrá a Flamengo y Barcelona enfrentándose con definición en suelo ecuatoriano.

Por el lado de la Conmebol Sudamericana habrá dos brasileños, un paraguayo y un representante uruguayo en las instancias de semifinales. Bragantino, una de las grandes cenicientas del torneo, derrotó 1-0 (5-3 global) a Rosario Central y lo dejó por el camino gracias a un golazo agónico del atacante Artur. Peñarol sigue dando la cara por el fútbol uruguayo, el equipo de carbonero volvió a jugar con público después de mucho tiempo y lo hizo con victoria 1-0 ante Sporting Cristal en el CDS, superando en el global a los peruanos con un convincente 4-1; el todoterreno Jesús Trindade, con desvío incluido, anotó el único tanto de los dirigidos por Larriera. Athletico Paranaense (Terans titular) consiguió su objetivo, superó por 4-2 a la Liga de Quito (Zunino y Scotto de arranque) en un verdadero partidazo y sacó pasaje en vuelo directo rumbo a las semifinales tras haber caído 0-1 en la ida. Por último la alegría fue de Libertad, el conjunto paraguayo festejó ante su gente con Martín Silva y Camilo Mayada en cancha, le ganó 1-0 al poderoso Santos y avanzó por el gol de visitante tras la derrota 1-2 en el juego de ida hace una semana. Los duelos de semifinales serán Peñarol – Athletico Paranaense y Libertad – Bragantino, cabe destacar que el elenco ‘Furacão’ y los ‘Gumarelos’ tendrán la posibilidad de definir las llaves en su casa. Con respecto al equipo mirasol, hoy conoció los detalles para sus dos partidos: el jueves 23/9 jugará la ida en el Campeón del Siglo y una semana después disputará la revancha en Curitiba, ambos serán a las 21:30 horas con transmisión en vivo de Radio Fénix (1330 AM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *