Peñarol junto a su gente superó 1-0 a Sporting Cristal con gol de Jesús Trindade y espera entre Liga de Quito o Athletico Paranaense.

En Lima Peñarol había pegado fuerte y sabía que en su casa y con la vuelta de su hinchada, el panorama en lo previo era favorable. Sporting Cristal lo iba a tener muy difícil tras haber recibido tres goles en su cancha y además, con la ausencia de su principal figura; Alejandro Hohberg. Esta situación era igual para los mirasoles, ya que por lesión, Facundo Torres no sería de la partida.

El encuentro comenzó parejo y con ambos equipos muy imprecisos en pases y decisiones. Peñarol optó en varios pasajes por una alta presión focalizada en la salida de Sporting Cristal. Lo más claro en cuanto a ocasiones llegó próximo al minuto 12′ para los conducidos por Mauricio Larriera, Pablo Ceppelini apareció por derecha y mandó un centro llovido al área para que Agustín Álvarez Martínez impactase de cabeza y el balón se estrelle en el horizontal. Era lo primero del mirasol que avisaba con una de sus principales amenazas, su goleador.

Llegando al último tramo del primer segmento, Peñarol había comenzado a crecer y a ser algo más que su oponente. Esta superioridad, la plasmaría en el tanteador. Los defensores ‘cerveceros’ despejaron el envío que arribó al área por intermedio de Ceppelini, para que Jesús Trindade quien aguardó en las proximidades del área, tuviera tiempo de acomodarse y ejecutar un remate al arco, el cual en la trayectoria sufrió un desvío y terminó cruzando la línea de meta.

La segunda mitad fue bastante pareja, el elenco peruano intentó penetrar la defensa carbonera para encontrar el descuento pero no logró su cometido. Peñarol fue sólido, práctico y con el plus del retorno de los hinchas, sacó boleto a semifinales.

Ficha técnica

Árbitro: Facundo Tello (ARG). Asistentes: Cristian Navarro y Maximiliano Del Yesso (ARG). Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (ARG). VAR: Juan Soto (VEN). AVAR: Patricio Loustau (ARG). AVAR 2: Rodney Aquino (PAR). Asesor de árbitros: Carlos Pastorino (URU). Asesor de video: Héctor Baldassi (ARG). Quality manager: Sergio Viola (ARG).

Peñarol. Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Ramos; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Jesús Trindade, Valentín Rodríguez; Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Martínez

Sporting Cristal. Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Johan Madrid; Horacio Calcaterra, Martín Tavara, Christofer Gonzales, Jesús Castillo; Irven Ávila, Percy Liza

SUSTITUCIONES: 

PEÑ: 70’ SALE Valentín Rodríguez ENTRA Cristian Olivera // 70’ SALE Jesús Trindade ENTRA Damián Musto // 75’ SALE Pablo Ceppelini ENTRA Agustín Álvarez Wallace // 81’ SALE Agustín Canobbio ENTRA Máximo Alonso // 81’ SALE Walter Gargano ENTRA Ruben Bentancourt // 

SCL: 83’ SALE Martín Tavara ENTRA Joao Grimaldo

Tarjetas amarillas: 25’ Johan Madrid (SCL), 55’ Martín Tavara (SCL), 81’ Jhilmar Lora (SCL), 87’ Cristian Olivera (PEÑ), 

Tarjetas rojas: no hubo

Cancha: Estadio Campeón Del Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *