Plaza Colonia se consagró campeón del “Torneo Apertura 2021” tras vencer 2-0 a Montevideo Wanderers en el “Parque Alfredo Víctor Viera”. De la misma forma que en 2016, el “patablanca” se llevó el título para Colonia una fecha antes del cierre del certamen, y nuevamente, de la mano de su histórico entrenador; Eduardo Espinel.

El elenco del suroeste, llegaba al encuentro con los bohemios sabiendo que si lo superaba, conquistaría su segundo título en primera división. Desde la previa no lo tendría fácil, ya que en la fecha anterior no había podido sumar de a tres y ademas, el rival a superar no era menor.
El conjunto del prado, venía de caer ante Sud America y tenía la gran ilusión de amargarle la noche a los colonienses.

La paridad desde lo futbolístico fue el factor que reinó en el primer cuarto de la contienda. Al minuto 15’, se produjo la primera llegada para los “patablancas” por intermedio de Leonai Souza, quien tomó la pelota en el vértice del área y centró pasado al segundo palo, en el trayecto el envío se fue cerrando y casi se cuela por el arco de De Arruabarrena. En la acción contigua, Nicolás Dibble capturó la bola sobre el mismo sector y realizó un gran disparo que impactó en el horizontal.

Ya transcurrido 20’ del primer segmento, Plaza Colonia comenzó a crecer en el encuentro teniendo mejor actuación que su contrincante. Tal es así, que a falta de 10’ para que Gustavo Tejera baje la persiana de los primeros 45’, producto de varios toques en el área tras un centro efectuado por Gonzalo Camargo, Emilio Zeballos se encontró con el esférico sobre la línea de meta y solo le quedó empujarla para gritar el primero del “patablanca” en la noche.

La segunda mitad comenzaría opuesta a cómo finalizó el anterior fragmento, Wanderers salió con más carácter y propuesta para intentar lograr la igualdad.
Si bien el bohemio fue mejor en el primer tramo del segundo tiempo, no pudo capitalizar esto en llegadas tan claras y en su efecto goles. A los 64’, sucedió la ocasión más clara para los de Daniel Carreño y a su vez, la más polémica del cotejo. César Araújo se vistió de puntero derecho y luego de desbordar ante la marca de Nicolás Olivera, ejecutó un centro que en el camino, tocó en la mano del defensor albiverde. El árbitro principal y su asistente Nicolás Taran, desestimaron un posible penal y la jugada continuó.
Plaza Colonia no solo se salvó de lo mencionado anteriormente, sino que en el transcurrir de la acción, el arco de Santiago Mele pasó momentos de nerviosismo por primera vez en el partido. Un numeroso grupo de hombres bohemios intentaron perforar la valla coloniense pero por poco nada más, ninguno lo logró, fue la suerte de campeón.
Segundos más tarde y por motivo del penal no sancionado, Cesar Araújo, protagonista en la acción, protestó muy enojado ante la presencia de Gustavo Tejera y este último decidió amonestarlo por duplicado para en su efecto ser expulsado. Este punto fue la quiebra en el encuentro, el elenco del Prado atravesaba su mejor momento en la disputa y tenia en un arco a Plaza Colonia.

En minutos finales del partido, Nicolás Dibble aumentaría la ventaja mediante un contragolpe bien ejecutado por su equipo, el cual lo dejó mano a mano con el valla bohemio y como es común en el hábil atacante, lo eludió sutilmente para luego mandarla al fondo de la red y que su elenco ya empezara a acariciar el título.

Poco más sucedió en lo que restó de minutos, el banco de suplentes, dirigentes y allegados ya coreaban canciones en son de festejo.
Gustavo Tejera ejecutó el silbatazo final y junto a ello todos los integrantes del club “patablanca” se fundieron en un solo abrazo.
En la próxima jornada, Plaza Colonia exhibirá su exquisita conquista en su casa a la hora de recibir a Rentistas.

 

Ficha técnica

 

Árbitro: Gustavo Tejera. Asistentes: Nicolás Tarán y Mathias Muniz. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

 

Wanderers. Ignacio de Arruabarrena; Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Gerónimo Bortagaray; César Araújo, Krisztián Vadocz; Leonardo Pais, Kevin Rolón, Bruno Veglio; Hernán Rivero, Rodrigo Rivero

 

Plaza Colonia. Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Nicolás Olivera, Yvo Calleros, Gonzalo Camargo; Leonai Souza, Álvaro Fernández, Emilio Zeballos; Imanol Enríquez, Nicolás Dibble

 

SUSTITUCIONES.

 

WAN. 62’ SALE Leonardo País ENTRA Mathías Abero // 62’ SALE Kevin Rolón ENTRA Nicolás Quagliata // 68’ SALE Hernan Rivero ENTRA Renzo López // 82’ SALE Bruno Veglio ENTRA Guillermo Bagner // 82’ SALE Rodrigo Rivero ENTRA Sergio Blanco //

 

PZA. 83’ SALE Imanol Enríquez ENTRA Suhr // SALE Nicolás Dibble ENTRA Ezequias Redin // 90’ SALE Álvaro Fernández ENTRA Cristhian Rodríguez // 90’ SALE Leonai Souza ENTRA Elias Umeres 

 

Tarjetas amarillas: 29’ Imanol Enríquez (PZA), 44’ Álvaro Fernández (PZA), 51’ Hernán Rivero (WAN), 54’ Leonai Souza (PZA), 67’ César Araújo (WAN), 78’ Nicolás Dibble (PZA), 

 

Tarjetas rojas: 67’ César Araújo (WAN)

 

Cancha: Estadio Alfredo Víctor Viera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *