Foto: Campeonato Auf

Villa Española y River Plate empataron 1-1 por la penúltima fecha del Apertura. El encuentro fue a las 13:15 horas en el estadio Obdulio Varela. El local pensando en el descenso y la visita en la anual

La primera parte fue muy chata en rasgos generales. Ninguno de los dos equipos pudo demostrar la idea de juego de su entrenador e incluso no incomodaron el arco de su rival. Muy imprecisos, lo más peligroso se dio por parte de River en dos ocasiones, la primera el gol anulado a Matías Arezo tras off side a los 32, y la otra fue tras un gran remate de Luciano Boggio a los 40′ que termina en una muy buena atajada de Facundo Silva.

De Villa Española el más movedizo fue Pablo Silva que intentó pero no pudo revertir la situación.

Para la segunda parte los dos salieron con otra cara y con intenciones de cambiar el resultado. A solo tres minutos de comenzado y tras un gran entrevero en el área el nueve del Villa logra conectar y poner la ventaja para su equipo. Eso incomodaba al darsenero que tenía que hacer todo lo posible para igualar el marcador y es allí cuando Gustavo Díaz decide poner a una de sus estrellas hablamos de Gonzalo chory Castro.

El ex tricolor entró y generó juego en la dársena. Tras un gran pase a la joyita darsenera llegó el gol que le dio el empate.

De esta manera termina el encuentro dado a que ninguno de los dos logró cerrar el partido, el equipo visitante tuvo más chances pero no logró resolver.

Con este resultado Villa Española suma 9 puntos y la próxima semana visita a Cerro Largo. River Plate por su parte, llega a 23 y en la última fecha recibe a Nacional.

FICHA TECNICA:

JUECES: Pablo Gimenez, Carlos Barreiro, Ernesto Hartwig.

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva, Emiliano Albin, Gabriel Acevedo, Carlos Santucho, Federico Puente, Gabriel Albín, Mathias Riquero (82′ Leandro Silva), Jonathan Ríos, Emiliano Ghan (62′ Yhojan Díaz), Robert Flores (70′ Gustavo Aprile), Pablo Silva (82′ Santiago Ramirez). DT: Julio Mozzo.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Guzmán Rodriguez, Santiago Pérez (84′ Juan Pablo Plada), Gonzalo Nápoli, Tiago Galletto (55′ Adrián Leites), Luciano Boggio (84′ José Neris). Facundo Boné (55′ Gonzalo Castro), Thiago Borbas (74′ Nicolás González), Matías Arezo. DT: Gustavo Díaz.

AMARILLAS: 26′ Pablo Silva (V.E), 27′ Emiliano Albín (V.E), 57′ Salvador Ichazo (R.P), 75′ Federico Puente (V.E), 91′ Santiago Ramírez (V.E).

GOLES: 3′ Pablo Silva (V.E), 15′ Matías Arezo (R.P).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *