Peñarol volvió a ganar, 1-0 sobre Progreso y con rotaciones pensando en la Copa. Pese a ello, debió recurrir a su ataque titular para abrir el duelo.

Del primer tiempo, poco se puede escribir más que destacar un par de buenas intervenciones del debutante Neto Volpí en el arco mirasol y el aumento de la niebla que cubría cada vez más el Campeón del Siglo conforme pasaron los minutos. Clarísimo 0 a 0 hasta ahí.

Para la segunda mitad, y en vista de que la búsqueda juntando a tres volantes de marca como Trindade, Agustín Álvarez Wallace y Franco Martínez no había dado resultado, Larriera apostó por dar ingreso a Cepellini y Canobbio. Sin jugar su mejor partido, pero ambos le modificaron la cara al mirasol.

La supremacía en la tenencia de la pelota pasó a convertirse en chances de gol y peligro aunque sin concretar.

Ante ese panorama a los 60 minutos el DT dió ingreso a Agustín Álvarez Martínez en lugar de Ariel Nahuelpán para volcar definitivamente el trámite en favor del manya.

Desde ese momento en delante no se recuerda ningún tiro al arco de un Progreso, que cada vez defendía más atrás y pese a los cambios no pudo recuperar pie en la media cancha.

Conforme pasaron los minutos el gaucho empezó a valorar el punto que estaba consiguiendo y por ello a los 74 su colocó a Danilo Asconegui para armar una línea de 5 defensores.

El cambio, que era lógico con el trámite, terminó saliendo de la peor manera porque el ex lateral mirasol ahora como zaguero gaucho se resbaló cuando iba a despejar un centro y dejó solo al «Canario» Álvarez. El final es el que usted ya supone, Peñarol 1-0 en el minuto 80.

De allí en más el visitante, que había agotado todas las variantes, se vió obligado a ir al frente pero pese al esfuerzo no logró generar peligro alguno.

A los 94 el árbitro Leodan González, a quien le faltaron mostrar varias amarillas, pitó el final y el local consumó lo que necesitaba.

En resumen Peñarol ganó ante un Progreso que realizó una digna presentación tomando en cuenta su ubicación en la tabla.

El manya sigue vivo a la espera de lo que haga Plaza el domingo y se prepara ahora para el duelo del miércoles por Copa con mucha tranquilidad. Otro asunto distinto son las conclusiones que pueda dejar el trámite de hoy, porque ninguno de los menos habituales demostró estar para pelear titularidad.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *