Por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, se enfrentaron Rentistas y Sud América en el Complejo de los Bichos Colorados. En un encuentro que tuvo más goles que fútbol, pero que el VAR, el mal humor local y la viveza visitante, jugaron su propio partido, los dirigidos por Claudio Biaggio, se llevaron el triunfo por 2 – 1.  

El cotejo arrancó bastante parejo, con algo más de incidencia del Bicho Colorado en los primeros minutos.

Es así, que a los 24’ llegaría la primera clara del partido, porque recuperó Urretaviscaya sobre el carril derecho, trepó para la personal, remató al arco con poco ángulo, y antes de que la pelota se colara, apareció un zaguero para cortar el peligro.

De contra, fue Pablo Olivera el que recuperó y se fue de cara al arco de Nicolás Rossi, para un remate fuerte y encontrar una perfecta respuesta del número uno.

A los 33’ una falta de Damián Malrechauffe dentro del área, desencadenó la llamada del VAR, y luego de varios minutos de revisión, Riveiro decretó la pena máxima en favor del visitante. Entre protestas varias y un clima bastante caldeado, poco le importó al argentino Andrade, que cambió penal por gol. Arquero a un lado, pelota al otro y la visita arriba por mínima diferencia.

Luego de la apertura, creció Sud América en cancha, y el mal humor del Bicho Colorado se notaba cada vez más, es así que escasos minutos más tarde, a los 45 llegó un tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por Pablo Mouche, que encontró a Agustín Cayetano muy bien ubicado en el área y sin marcas, para definir absolutamente solo, y estirar las ventajas en favor de los dirigidos por Biaggio.

Sin muchas más incidencias, se fueron al descanso con el encuentro prácticamente liquidado, por la diferencia y porque en líneas generales no hubo situaciones que prometieran un giro en el partido.

El complemento se desarrolló de la misma manera que el primer tiempo, sin muchas chances de gol, sin un claro protagonista, pero con la tranquilidad de Sud América por la ventaja y el nerviosismo constante de Rentistas, que no le salió nada, pese a los cambios que ensayó Varini.

A los 80’ llegó tal vez la jugada más clara de la segunda parte, ganó Marcos Camarda y trepó por banda izquierda para servirle un gran pase a Agustín Barán que aparecía en el área pero no pudo acomodarse bien para el remate.

A los 89’ ante una jugada muy entreverada en ofensiva, apareció Nahuel Acosta en el área para empujarla y poner el descuento en el marcador.

No dió el tiempo para mucho más, en los últimos minutos luego del descuento, Rentistas buscó el gol del empate, más a fuerza de voluntad que de fútbol. De todas maneras, no le dio y Sud América termino llevándose los tres puntos del Complejo Rentistas.

A su segunda victoria consecutiva y 14 puntos llegó Sud América que en la próxima fecha recibirá a Peñarol. Por su parte, Rentistas hace cuatro fechas que no logra sumar de a tres, y acumula 16 unidades. En la última fecha visitará a Plaza Colonia.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Complejo Rentistas

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Pablo Llarena y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Antonio García.

VAR: Daniel Fedorczuk. Asistente: Nicolás Tarán

Rentistas: Nicolás Rossi; Joaquín Sosa, Alan  (67’ Esteban González), Damián Malrechauffe, Francisco Duarte (45’ Baltasar Barcia); Lucas Morales, Franco Pérez (55’ Tabaré Viudez) Ramiro Cristobal, Jonathan Urretaviscaya (76’ Nahuel Acosta); Salomón Rodríguez, Emiliano Villar. DT. Martin Varini.

Sud América: Stéfano Perdomo; Luis Morales (62’ Nicolás Barán), Santiago Etchebarne, Gastón Rodriguez, Agustin Cayetano; Kevin Lewis (87’ Germán Triunfo), Pablo Caballero, Ignacio Panzariello (62’ Joaquín Pereyra) Tomas Andrade; Pablo Mouche (76’Marcos Camarda), Pablo Olivera (76’ Agustín Barán). DT. Claudio Biaggio.

Goles: 38’ (P) Tomás Andrade (IASA), 45’ Agustín Cayetano (IASA), 89’ Nahuel Acosta (RENT).

Tarjetas amarillas: Damián Malrechauffe (RENT), Franco Pérez (RENT), Kevin Lewis (IASA), Pablo Olivera (IASA), Agustín Barán (IASA), Pablo Caballero (IASA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *