El talentoso volante que militaba en el Famalicao, en las últimas horas cambió de club y será compañero de Sebastián Coates.

Imagen

Manuel Ugarte Ribeiro se formó como futbolista en el Centro Atlético Fénix, club en el que también debutó profesionalmente (04/12/2016) y defendió sus colores hasta principios de este año. El 4 de enero de 2021, el centrocampista arribó a suelo portugués para firmar contrato con el Famalicao, un club no tan conocido de dicho país. En el ‘famalicense’, disputó 21 partidos, anotó un gol y cedió dos asistencias. Más allá de los números, el buen rendimiento del charrúa en la pasada temporada, despertó interés en las grandes instituciones del fútbol luso. Tal es así que en las últimas horas el Sporting CP se hizo con sus servicios.

El vigente campeón de Portugal, adquirió el 50% del pase a cambio de 6.5 millones de euros, con un contrato por 5 años; hasta el 30/06/2026. Lo más sorprendente -y no a la vez- de la transacción es la clausula de recisión que acordaron club y jugador. Si otro equipo quiere hacerse con el joven oriental, deberá desembolsar 60 millones de euros.

Ugarte tendrá como guía y referente a su compatriota Sebastián Coates para enfrentar una temporada en la que el laureado Sporting CP, intentará consagrarse como bicampeón de la máxima categoría y además, competirá en Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *