Foto: Ovación

River Plate y Torque empataron 3-3 de manera increíble por la decimotercera fecha del Apertura 2021. El encuentro fue a las 15 horas en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi.

La primera parte fue de puro dominio darsenero quien tuvo las más claras pero se encontró con una muralla en el arco que no lo dejaba abrir el marcador. El equipo celeste no se hallaba en el partido, poco protagonismo y casi ninguna llegada de peligro para Salvador Ichazo. Facundo Boné fue quien generó el mejor juego en ofensiva para el locatario. Para la visita el arquero fue sin dudas la figura.

Cuando todo parecía terminar en empate sin goles llegó uno de los goleadores de River, Thiago Borbas y le dio la victoria parcial a su equipo.

El complemento continúo con más de lo mismo, la dársena manejando el hilo de juego, mientras que el ciudadano se volcaba a algún contragolpe. Menos de diez minutos bastaron para que Marcos Montiel tras un zapatazo aumentara el score 2-0.

Post gol de Montiel el partido se volvió chato, sin saber lo que vendría después del tercer gol de River Plate cuando Adrián Leites (recientemente ingresado) la mandaba a guardar tras un gran juego colectivo. El cambio de Montevideo City Torque dejó sin palabras a su rival ya que en menos de ocho minutos se lo iba a empatar.

El primero de los de Román Cuello llegó a los 88′ de la mano de Chocobar, dos minutos después Guerrero acercaba el marcador y en la hora Agustín Peña de pocos minutos en el partido igualaba el encuentro y le dio a su equipo un punto importantisimo con sabor a victoria.

Con este resultado, el darsenero llega a 22 puntos y la próxima visita a Villa Española, el celeste alcanza 19 unidades y la semana que viene recibe a Cerro Largo.

Ficha técnica:

JUEZ: Esteban Ostojich.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo, Nicolás Rodriguez (81’Juan Pablo Plada), Robert Herrera, Guzmán Rodríguez, Facundo Bonifazi (81′ Santiago Pérez), Luciano Boggio, Gonzalo Nápoli (74’Tiago Galletto), Marcos Montiel, Facundo Boné (68′ Adrián Leites), Matias Arezo, Thiago Borbas (74′ Gonzalo Castro). DT: Gustavo Díaz

TORQUE: Gastón Guruceaga, Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra (78′ Joaquín Fernández), Andrew Teuten, Marcelo Allende, Santiago Cartagena (46′ Gabriel Chocobar), José Álvarez (78′ Agustín Peña), Lucas Rodríguez (65′ Axel Pérez), Sebastían Guerrero, Dario Pereira (46′ Bautista Cejas). DT: Román Cuello.

GOLES: 44′ Thiago Borbas (R.P), 51′ Marcos Montiel (R.P), 77′ Adrián Leites (R.P), 88′ Gabriel Chocobar (T), 90′ Sebastián Guerrero (T), 90+5 Agustín Peña (T).

AMARILLAS: 14′ Gonzalo Nápoli (R.P), 35′ Lucas Rodriguez (T), 55′ Matías Arezo (R.P), 60′ Facundo Bonifazi (R.P), 84′ Marcos Montiel (R.P), 90′ Franco Pizzichillo (T).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *