Foto: Ovación Digital

Tarde soleada y agradable en el Parque Abraham Paladino, para el encuentro que tuvo a Progreso recibiendo a Rentistas por la fecha 13 del Torneo Apertura. En un partido muy entretenido, que tuvo por momentos buen juego y mucha dinámica, Gauchos y Bichos Colorados empataron a 2, con grandes actuaciones de los dos goleros.

A los 24’ llegó la primera jugada clara del primer tiempo, fue por el sector derecho, trepó muy bien Bentaberry para dejarle el centro a Colman que aparecía en el área, y por poco no llegó para tocarla. Se terminó yendo al saque de meta.

Cuatro minutos más tarde, luego de un córner en favor de Rentistas, recuperó Jonathan Ramis que de contra, generó una nueva ofensiva clara para el conjunto local, tapo muy bien Rossi

en dos instancias.

A los 34’ llegó la primera clara en favor del visitante, un gran pase de Franco Pérez para Salomón Rodríguez que definió para una excelente tapada de Formento.

Un minuto más tarde, luego de una gran recuperación de Villar, y una serie de toques dentro del área, aparecía por el segundo palo Franco Pérez pero antes, Bryan Bentaberry en contra para tocarla y abrir el marcador en la tarde de La Teja.

Desde ese momento, Rentistas empezó a crecer y generar mejor juego de mitad de cancha hacia adelante, a los 38’ recuperó Emiliano Villar en tres cuarta cancha, y picó por banda izquierda para un nuevo remate y posterior tapada de Rodrigo Formento.

Cuando el primer tiempo iba llegando a su fin, en una jugada sumamente entreverada, a intermedio de Luciano Rodríguez, Progreso encontró el empate para irse al descanso más tranquilo. No hubo tiempo para mucho más porque inmediatamente Burgos pitó el final de la primera parte.

El complemento, en el inicio mantuvo la tónica. Pero en los primeros minutos, ninguno logró lastimar.

A los 62’ trepó Villar por banda derecha, logró deshacerse de sus marcas, y remató cruzado para volver a poner al Bicho Colorado en ventaja.

A los 82’ llegó una jugada absolutamente trabajada por el conjunto de La Teja, a intermedio de Lucas Morales que fue quien finalmente remató para poner el empate nuevamente.

Algo más del visitante, que en líneas generales desarrolló mejor su juego, ante Progreso que, a pesar de estar dos veces abajo en el marcador, nunca perdió la calma y logró rescatar un punto.

Novena posición para el Bicho Colorado que llegó a 16 unidades y en la próxima fecha recibirá a Sud América. Por si parte Progreso, en la parte baja de la tabla, suma 11 puntos y la próxima semana visitará a Peñarol.

FICHA TÉCNICA:

Cancha: Parque Abraham Paladino

Árbitro: José Burgos. Asistentes: Santiago Fernández y Jonathan Peña. Cuarto árbitro: Diego Dunajec.

Progreso: Rodrigo Formento; Bryan Bentaberry, Lucas Ferreira, Martin Marta; Martin Arguiñarena (79’ Rodrigo Rojo), Lucas Morales, Santiago Arias (72’ Joaquín Gottesman), Luciano  (79’ Ignacio Cancela), Jonathan Barboza; Gastón Colman (67’ Nahuel Roldán), Jonathan Ramis (67’ Gustavo Alles). DT. Maximiliano Viera.

Rentistas: Nicolás Rossi; Esteban González, Joaquín Sosa, Alexis Rolin, Lucas Morales; Jonathan Urretavizcaya (74’ Agustín Acosta), Ramiro Cristóbal, Francisco Duarte (86’ Mario García), Franco Pérez (86’ Facundo Peraza); Emiliano Villar (82’ Tabaré Viudez) Salomón Rodríguez. DT. Martin Varini.

Goles: 35’ Bryan Bentaberry (e/c) (RENT), 45’ Luciano Rodríguez (PRO), 62’ Emiliano Villar (RENT), 82’ Lucas Morales (PRO).

Tarjetas amarillas: Santiago Arias (PRO), Salomón Rodríguez (RENT), Lucas Ferreira (PRO), Jonathan Barboza (PRO), Ramiro Cristóbal (RENT), Lucas Morales (PRO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *