Peñarol obtuvo una merecida victoria 2-0 ante River Plate cómo local, pero se va con la preocupación sobre la lesión que obligó al cambio del canario Álvarez Martínez.

El trámite del juego tuvo 20 minutos iniciales de un tránsito fluido por la mitad de la cancha con varias oportunidades para cada equipo. River se planteaba apretando alto y desnudaba dificultades defensivas del manya, pero una gran conexión por derecha entre Canobbio y Torres le sirvió la apertura al canario Álvarez.

El gol fue el cambio táctico más importante de la jornada ya que el mirasol pasó a dominar en todos los aspectos y una genialidad de sus joyas terminó en un golazo de Torres que pareció sentenciar el juego. Mereció incluso algún gol más en ese tramo.

De cara al segundo tiempo, el Chavo diaz metió mano en el equipo y en un duelo que bajó mucho su ritmo tuvo alguna oportunidad pero muy esporádica para descontar, no logrando nunca poner en peligro la victoria mirasol.

La instancia más importante del segundo tiempo fue la salida del goleador manya en el minuto 88 por lesión, lo que puede convertirse en una preocupación pensando en la Sudamericana. Por mientras espera ese duelo, el conjunto de Larriera cumplió para no alejarse en la tabla anual.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *