Foto: @CerroLargoFC2

En una tarde soleada en el Complejo Rentistas, por la fecha 12 del Torneo Apertura, se enfrentaron Bichos Colorados y Arachanes. El partido tuvo como gran protagonista al conjunto visitante, pero también a la polémica que se hizo presente en varios momentos del partido. Más allá de eso, el conjunto de Melo fue contundente, y se terminó llevando tres puntos. 3 – 1 el marcador final y Leandro Otormin el jugador del partido.

El primer tiempo fue de menos a más, tuvo unos primeros 10 minutos donde no pasó absolutamente nada. De ahí en más, empezó a crecer Cerro Largo en cancha, y fue quien generó las jugadas más claras y tuvo mayor protagonismo. El gol, y dos llegadas más por parte de Leandro Otormin que fue, sin lugar a dudas, el mejor del primer tiempo. Rentistas tuvo poco la pelota, no logró hilvanar buenas jugadas y generó muy poco en ofensiva.

A los 12’ y por el sector izquierdo llegó la primera jugada clara del partido, y fue a intermedio de Hamilton Pereira que se deshizo de las marcas para el posterior remate al arco, que termino yendose desviado.

A los 26’ de juego, cuando el Arachán era más en la cancha, llegó una falta en el área sobre Mauro Brasil, muy bien advertida por Yimmi Álvarez que cobró la pena máxima. Leandro Otormin el encargado de cambiar penal por gol para poner en ventaja al visitante.

Siete minutos más tarde, llegó otra gran jugada de los dirigidos por Danielo Núñez que siguieron ganando terreno, Otormin, nuevamente llegó para un remate desviado.

A los 38’ tuvo la primera clara en ofensiva el conjunto local, a intermedio de un tiro libre bien ejecutado por Leandro Paiva, que se terminó yendo apenas afuera por el parante izquierdo.

Minutos más tarde, desde afuera del área y de pierna derecha, apareció otra vez Otormin para poner peligro en el arco del Bicho Colorado, excelente respuesta de Nicolás Rossi que voló para despejar afuera.

No hubo tiempo para mucho más, porque Yimmi Álvarez pitó el final de los primeros 45’. Con Cerro Largo arriba por mínima diferencia, se fueron al descanso.

Apenas iniciado el complemento, apareció Franco Pérez por el sector izquierdo, para poner la primera jugada en ofensiva de la segunda parte.

Poco le duró el envión al Bicho Colorado porque a los 6’ apareció Hamilton Pereira para cederle un perfecto centro a Otormin que definió para la segunda emoción del partido, golazo del Arachán y nada que hacer para Nicolás Rossi.

Dos minutos más tarde, se proyectó Andrés Rodales por banda derecha para el posterior remate cruzado y el gol del descuento locatario.

A partir de ese momento, se hizo muy entreverado el encuentro, con un gol de Cerro Largo, que no fue advertido por la terna arbitral. Con el visitante malhumorado por entender que estaba siendo perjudicado, y con el locatario en la misma situación por el resultado negativo, el partido se volvió bastante discutido y muy poco jugado.

Hasta que, a los 83’ recibió Santiago Paiva en el área, y de volea, sobre el palo derecho de Nicolás Rossi, puso el 3 – 1 en favor del Arachán.

Poco más sucedió luego del tercer gol de Cerro Largo, que sirvió como desahogo para los dirigidos por Núñez, y como cierre de marcador y mucho para corregir para los de Varini.

En el conjunto ganador, Leandro Otormin y Hamilton Pereira los más desequilibrantes. En el Bicho Colorado, Nicolás Rossi la razón de que el resultado no haya sido más abultado.

Desde la fecha seis no caía el conjunto de Rentistas que suma 15 puntos en la tabla y en la próxima fecha visitará a Progreso. Por su parte Cerro Largo consigue su segunda victoria consecutiva para sumar 17 puntos y llegar a la séptima posición. En la fecha 13, recibirá a Peñarol en el Ubilla de Melo.

FICHA TÉCNICA:

Cancha: Estadio Complejo Rentistas.

Árbitro: Yimmy Álvarez. Asistentes: Agustín Berisso y Ernesto Hartwig. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

Rentistas: Nicolás Rossi; Martín González, Joaquín Sosa, Andrés Rodales, Lucas Morales (58’ Agustín Acosta);  Jim Morrison Varela (58’ Alexis Rolin), Ramiro Cristóbal, Esteban González (70’ Tabaré Viudez); Leandro Paiva (58’ Salomón Rodriguez); Emiliano Villar, Baltasar Barcia (45’ Franco Pérez) DT. Martin Varini.

Cerro Largo: Ramiro Bentancur; Emanuel Beltran, Martin Ferreira, Ángel Cayetano, Mauro Brasil; Facundo Rodríguez (72’ Ignacio Vázquez), Santiago Martínez, Mauro Estol, Hamilton Pereira; Leandro Otormin, Santiago Paiva (91’ Briant D’Altoe) DT. Danielo Núñez.

Goles: 28’ (p) Leandro Otormin (CL), 51’ Leandro Otormin (CL), 53’ Andrés Rodales (RENT), 83’ Santiago Paiva.

Tarjetas amarillas: Martin González (RENT), Emanuel Beltran (CL), Ramiro Cristobal (RENT), Franco Pérez (RENT), Mauro Estol (CL).

Tarjeta roja: 55’ Martín González (RENT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *