Nacional venció 3-0 a Villa Española en una tarde/noche de invierno agradable sobre el Estadio Gran Parque Central.

El partido comenzó de manera tranquila en ambos equipos, donde se priorizó al inicio el dominio de juego mediante pases; aunque instantes más tarde la visita iba a pisar acelerador para proyectarse en ofensiva, pero la solidez de la zaga alba marcó jerarquía en el fondo. De esta manera ante la buena racha defensiva tricolor mediante defensas zonales, los bolsilludos le darían foco al ataque posicional, para de a poco generar peligro en el arco rival. A los 13′ Antonio García pita penal a favor de Nacional, el cual Gonzalo Bergessio ejecuta sin fortuna, debido a que el balón da contra el poste vertical y retorna al delantero cordobés, concluyendo en offside.

El 0-0 parcial sobre los 15′, estimuló a los aurirrojos a darle más dinámica a su juego, donde se iban a plantar con defensas «pressing» que por momentos generaba inquietud en la prosperidad de juego de los dirigidos por Alejandro Cappuccio. Pocos minutos más tarde, el cordobés Gonzalo Bergessio tiene revancha ante el arco, y a los 19′ abre el marcador tras una gran jugada armada entre Brian Ocampo y Emiliano Martínez. De esta manera, Villa Española de a poco se iba sintiendo incómodo en todas sus líneas, bajando su rendimiento notoriamente. Sobre los 24′, el floridense Brian Ocampo pone el 2-0, luego de que Gonzalo Bergessio lo habilite para definir de vaselina al arco de Facundo Silva, logrando así amplio dominio tricolor que se encontraba cada vez más sólido ante un mal partido visitante.

El complemento daba inicio de manera intensa en Villa Española, donde realizó tres variantes ofensivas, las cuales le dieron un cambio de actitud en comparación a lo acontecido en el primer tiempo, pero nuevamente la zaga integrada por Guzmán Corujo y Nicolás Marichal era sólida y segura. Sobre los 62′ se daba el ingreso de Andrés D’Alessandro que cambió rotundamente el partido, ya que el mismo tomaría el timón de la conducción del cotejo. De esta manera los tricolores dominarían en todas sus líneas el partido, dándole foco al ataque posicional para proyectarse en ofensiva. A los 78′ luego de que el partido haya estado parado durante 3′ por el VAR ante la dudosa posición sobre el gol de Andrés D’Alessandro, Nacional sentencia la historia en su casa con el marcador 3-0 ante un Villa Española que había bajado la llave ante su mal rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *