Foto: Campeonato Uruguayo

Cerrito venció 2-0 a Montevideo City Torque por el complemento de la fecha 11 del torneo Apertura. El encuentro fue a las 19:15 en el estadio Luis Franzini.

La visita salió a la cancha con un equipo totalmente diferente al que venía jugando y que le dio resultado ya que desde la primera parte fue quien tuvo mejores ideas y estrategia de juego. El locatario que llegaba de golear al conjunto tricolor por 3-0 no tuvo su mejor perfomance y le costó encontrarse.

A solo 12 minutos de comenzado Torque sufre la expulsión de su jugador Franco Catarozzi que lo dejó un tiempo y medio con uno menos, algo que complicó aún más a los de Román Cuello.

El auriverde intentó por todos lados abrir el marcador con su delantera explosiva Sergio Nuñez y Maximiliano Silvera pero no pudo por falta de puntería y la buena actuación de Gastón Guruceaga. El celeste sin embargo no se lució y tampoco le pudo dar juego a sus delanteros Lucas Rodriguez y Franco Pizzichillo que se volcaron más a la zona defensiva.

Para la segunda parte llegaba la polémica donde a primera instancia Javier Burgos de buen arbitraje no vio una mano de Joaquin Pereyra pero con la utilización del VAR termina pitando penal a favor de la visita. Silvera capitán y goleador del Cerri no duda y lo cambia por el primer grito de gol.

Luego de ese penal y con cierta tranquilidad los de Marcenaro intentaron aguantar el resultado y aprovechó la poca idea del ciudadano. Y es a los 85 cuando terminan de asegurar el los tres puntos ya que Diego Arismendi convierte penal y el goleador auriverde sin dudar marca el segundo y resultado final.

Con este resultado Torque continúa con 18 puntos y el próximo domingo se enfrentará a Liverpool en el Franzini, por su parte, Cerrito llega a 14 y la semana que viene visita a Villa Española.

FICHA TÉCNICA:

TORQUE: Gastón Guruceaga, Agustín Peña (80′ Gabriel Chocobar), Diego Arismendi, Joaquin Pereyra, Andrew Teuten (80′ Sebastián Guerrero), Marcelo Allende (80′ Natanael Guzmán), Álvaro Brun, Franco Catarozzi, Franco Pizzichillo, Lucas Rodríguez (46′ Santiago Scotto), Bautista Cejas (80′ José Álvarez). DT: Román Cuello

CERRITO: Nicolás Gentilio, Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira, Alejandro Villoldo, Yonathan Rodríguez (90′ Brian Perea), Maximiliano Calzada (74′ Ignacio Avilés), Damián González (82′ Flavio Scarone), Sergio Núñez (74′ Owen Falconis), Juan Manuel Ortiz (82′ Maximiliano Pérez), Maximiliano Silvera. DT: Roland Marcenaro.

GOLES: 50′ 85′ Maximiliano Silvera (C).

AMARILLAS: 55′ Marcelo Allende (T), 66′ Franco Pizzichillo (T), 72′ Sergio Nuñez (C), 96′ Álvaro Brun (T).

ROJAS: 12′ Franco Catarozzi (T).

Por Sofía Mora

Cubriendo a River y Rentistas

Un comentario en «Victoria auriverde desde el punto penal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *