Foto: @CampeonatoAUF

Por la undécima fecha del Torneo Apertura, se vieron las caras Sud América y Fénix en Jardines del Hipódromo. En un partido donde el fútbol faltó con aviso, y los arqueros fueron grandes espectadores en gran parte del encuentro, Buzones y Albivioletas repartieron puntos, para el 1 – 1 final. Ignacio Pereira y Santiago Etchebarne, los hombres gol de la tarde.

El cotejo arrancó bastante trabado, poco pasó en los primeros 15 minutos de juego, muchas interrupciones, faltas y poco fútbol reinaron en el primer cuarto de hora.

Pero a los 18’ llegó la primera jugada clara en ofensiva que tuvo el primer tiempo, recuperó Ignacio Sosa en la mitad de la cancha, para asistir muy bien a Ignacio Pereira que recibió, avanzó, se acomodó y remató de pierna zurda para vencer la valla de Perdomo y abrir el marcador en el Hipódromo.

A los 29’ tras un tiro de esquina del conjunto Buzón, apareció Guillermo Rodríguez para cabecear en primera instancia, y tras un quede de la línea defensiva albivioleta, Santiago Etchebarne para mandarla a guardar y poner la igualdad.

A partir del empate, el locatario creció bastante en su juego, y logró generar algo más de peligro sobre el área de los de Capurro.

Poco más sucedió en la primera parte, que más allá de los goles, no tuvo más llegadas claras sobre los arcos, Sud América logró mayor claridad luego del gol del empate, pero no logró concretar, motivo por el cual, se fueron al descanso con el marcador igualado en uno.

El complemento inició bastante más intenso que la primera parte. A los 10’ de iniciada la segunda mitad, recuperó Angel Rodríguez en mitad de cancha para asistir a Agustín Alfaro que picó por el sector derecho para rematar y encontrar una muy buena respuesta de Perdomo.

A los 85’ recientemente ingresado Pablo Olivera, recibió la pelota sobre el sector izquierdo y sacó un remate fuerte al arco para una gran respuesta de Casanova.

Sin muchos más sobresaltos, paso la segunda parte, que al igual que el primer tiempo, no tuvo muchas chances claras en ofensiva. En lo futbolístico, en ningún momento lograron sacarse ventaja, y eso quedó totalmente reflejado en el marcador final, que en el balance general de los 90’, fue justo.

Los goleros fueron grandes espectadores durante gran parte del partido, no tuvieron tanto trabajo, salvo alguna ocasión esquiva en las cuales lograron responder de buena manera.

A 11 unidades llegó Sud América que volvió a sumar luego de la derrota ante Plaza Colonia, y en la próxima fecha visitará a Boston River. Por su parte, Fénix mantiene el invicto en la era Nacho Pallas, suma 14 puntos en la tabla y en la duodécima fecha recibirá a Plaza Colonia en el Capurro.

FICHA TÉCNICA

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.

Árbitro: Diego Dunajec. Asistentes: Santiago Fernández y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

Sud América: Stéfano Perdomo; Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Germán Triunfo (58’ Luis Morales); Kevin Lewis, Tomás Andrade (83’ Pablo Olivera), Joaquín Pereyra, Agustín Cayetano; Bruno Giménez (83’ Pablo Caballero); Pablo  (73’ Agustín Barán), Marcos Camarda (73’ Jorge Ramírez). DT. Claudio Biaggio.

Fénix: Francisco Casanova; Juan Álvez, Jonathan Toledo, Guillermo Pereira, Adrián Argachá; Agustín Alfaro (84’ Kaique Vergilio), Ángel Rodríguez, Andrés Schetino (72’ Richard Núñez), Ignacio Sosa (61’ Rodrigo Amaral); Bruno Scorza (61’ Fabián Estoyanoff), Ignacio Pereira (72’ Luciano Puentes). DT. Ignacio Pallas.

Goles: 18’ Ignacio Pereira (FEN), 29’ Santiago Etchebarne (SUD).

Tarjetas amarillas: Ángel Rodríguez (FEN), Adrián Argachá (FEN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *