Plaza Colonia 1-0 Deportivo Maldonado 

Estadio Domingo Miguel Burgueño

Árbitro: Christian Ferreyra 

Goles: Gonzalo Camargo 81’ 

Plaza Colonia venció 1-0 a Deportivo Maldonado y es más líder que nunca llegando a 26 puntos y le mete presión a Nacional que si mañana no gana queda a 5 o 6 puntos. 

El equipo de Espinel le sacó 5 puntos a River Plate, y 6 puntos a Nacional con un partidos más. Liverpool y Torque si ganan mañana podrían arrimarse al líder. 

Por otro lado Deportivo Maldonado sumó su tercera derrota al hilo y quinta en el torneo y se complica en el campeonato teniendo que mirar los puestos de descenso. 

El partido comenzó chato y trabado, pero el equipo de Espinel fue más ágil y rápido con el balón llegando más al área rival. 

Ambos equipos no fueron claros en el primer tiempo a la hora generar ocasiones de gol, una primera parte que fue bastante aburrida. 

Recién a los 36 minutos llegó la primer situación clara para Plaza y del partido con una gran jugada de Nicolas Dibble por el sector derecho que le mandó un buen centro rastrero a Diogo de Oliveira y se lo perdió de manera increíble pero fue una dudosa posición adelantada. 

La primera mitad se fue igualada en 0 con un poco de superioridad de parte del pata blanca. 

El comienzo de la segunda parte fue muy parecida a la primera, el pata blanca siendo más eficaz y que buscaba a toda costa el tanto que le diera la victoria y a los 65 minutos en una contra quedó solo Diogo de Oliveira y dejó pasar una chance increíble para romper el 0, pudo a ver avanzado un poco más en la jugada. 

Después Palladino mando a la cancha a Tomas Conechny y Agustin González para reaccionar y encontrar la Apertura. 

A los 75 minutos Espinel realizó sus primeras dos variantes para poder ir en busca de gol mandando a la cancha a Leandro Suhr y Nicolas Albarracin. 

Apenas las dos variantes realizadas por Eduardo Espinel cayó el primer tanto para Plaza Colonia tras un párate de dos minutos por una dudosa posición adelantada que Ferreyra estuvo mucho en duda si el tanto era cobrado o anulado. Gonzalo Camargo puso 1-0 arriba al pata blanca y así soñaba con alejarse de la punta. 

Después del tanto el equipo de Espinel siguió buscando y queriendo liquidar el encuentro. 

Sobre el final del encuentro Ferreyra cobró penal a favor de Deportivo Maldonado que después terminó errando el número 27 y Plaza seguía con el triunfo. La suerte de campeón se le dice al penal marrado por el futbolista de Deportivo Maldonado. 

Tuvimos un segundo tiempo mucho mejor que la primera parte más entretenido y eficaz. 

Christian Ferreyra pitó y Plaza festejo un triunfo que vale más que tres puntos porque se encamina al título a falta de cuatro fechas para final del Torneo Apertura. 

Plaza Colonia jugará con Fenix el Domingo  25/7 a las 15:00 en el Capurro mientras que Deportivo Maldonado jugará el mismo día que su rival de hoy frente a Nacional a las 18:00 hrs en el Gran Parque Central. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *