En un encuentro que no tuvo demasiadas ocasiones, Progreso golpeó en el momento justo y superó a Boston River para respirar en zona baja.

El trámite del primer tiempo estuvo envuelto por las nulas ocasiones y la gran monotonía en el desarrollo del juego. Boston River intentaba circular la pelota tal y como pregona su técnico, pero lo hizo de forma lenta y sin tener profundidad, tal es así que sus hombres de ataque casi no tuvieron participación en el primer segmento. Por el lado del locatario, ante la iniciativa del rival replegó sus líneas y tendió a esperar en ¾ de cancha, teniendo también, poco juego y chances de gol. Sin embargo, lo más destacado de los primeros 45’ fue para Progreso, cuando sobre el cierre, Gustavo Alles capturó una pelota en el área que la hizo estrellar contra el horizontal.

El mismo tono tendría al menos el arranque del complemento. Recién al minuto 66’ llegaría la primera oportunidad manifiesta de gol para Boston River, tras un tiro libre que derivó al área en forma de centro ejecutado por Alberti, fue Pedro Silva quien se desprendió de su marco y se elevó para impactar de cabeza haciendo estirar a Formento.

Si bien en el último tramo del cotejo ‘El Sastre’ tomó las riendas para ir en busca de los tres puntos, en una jugada aislada, ‘El Gaucho’ se quedaría con el partido.

Al minuto 87’ caería el gol del triunfo para los dirigidos por Viera, producto de un centro que provino desde el costado izquierdo, la pelota atravesó todo el rectángulo y apareció Lucas Morales por el segundo palo para empujarla y colocar el 1-0 final.

Este triunfo es muy importante para los de «La Teja» ya que los hace respirar tranquilos en la zona baja. Además, el condimento especial de vencer a un rival directo, debido a que poseen similares complicaciones con el promedio.

Ficha técnica

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Héctor Bergalo y Horacio Ferreiro. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.

Progreso. Rodrigo Formento; Danilo Asconeguy, Andrés Romero, Lucas Ferreira, Rodrigo Rojo; Joaquín Gottesman, Jonathan Barboza, Gonzalo Andrada, Lucas Morales; Gastón Colman, Gustavo Alles

Boston River. Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Agustín Nadruz, Gastón Álvarez, Pedro Silva; Nicolás Freitas, José Alberti, Wiston Fernández; Facundo Labandeira, Martín Fernández, Rubén Bentancourt

SUSTITUCIONES.

PRO: 62’ SALE Joaquín Gottesman ENTRA Bryan Bentaberry // 67’ SALE Gustavo Alles ENTRA Nahuel Roldán // 74’ SALE Gastón Colman ENTRA Luciano Rodríguez // 74’ SALE Rodrigo Rojo ENTRA Jhonathan Ramis // 74’ SALE Danilo Asconeguy ENTRA Alex Silva //

BRI: 56’ SALE Wiston Fernández ENTRA Pablo Furtado // 85’ SALE Facundo Labandeira ENTRA Juan Ignacio Moreira // 

Tarjetas amarillas: 13’ Rodrigo Formento (PRO), 56’ Agustín Nadruz (BRI), 

Tarjetas rojas: no hubo

Cancha: Estadio Abraham Paladino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *