Tras un mes y medio de parate futbolístico, esta semana volvieron las copas en este lado del continente con clásico incluido. Resumen semanal de CONMEBOL Libertadores y Sudamericana.

LIBERTADORES

El martes volvió a rodar la guinda, en el primer encuentro Boca no pudo hacerse fuerte de local e igualó 0-0 ante Atlético Mineiro a pesar de convertir un gol lícito que fue anulado a instancias del VAR. Otro que no supo defender su casa fue Cerro Porteño, que desperdició chances en el primer tiempo, terminó cayendo 0-2 ante Fluminense y complicó mucho su pasaje a cuartos, casualmente al equipo ‘ciclón’ también le anularon un tanto legítimo por offside inexistente; mientras tanto, cerrando el día Sao Paulo igualó 1-1 frente a Racing jugando en el Morumbí gracias a los goles de Vitor Bueno y Enzo Copetti. La jornada de miércoles tuvo a Vélez sacando una mínima diferencia ante Barcelona tras ganarle 1-0 en Liniers con un golazo de Juan Martín Lucero, Palmeiras salió victorioso por 1-0 de su visita a la Universidad Católica tras un muy polémico penal sancionado a favor del ‘Verdao’ por una mano totalmente involuntaria dentro del área. El primer capítulo del duelo de coterráneos entre River Plate y Argentinos terminó con igualdad 1-1 en la cancha del equipo ‘millonario’: Matías Suárez puso arriba rápidamente al elenco dueño de casa, mientras que el ex Peñarol Gabriel Ávalos colocó el empate definitivo. Flamengo consiguió una ventaja considerable, pero para nada definitiva, tras vencer 1-0 como visitante a Defensa y Justicia gracias a un fortuito golazo de Michael en la primera mitad. Ayer culminó la primera tanda de partidos de ida con un solo encuentro, Olimpia e Internacional no se sacaron ventajas en suelo paraguayo, empataron sin goles en un partido parejo donde el local fue algo más. Dos datos no menores, que son difíciles de pasar por alto: las jugadas polémicas que se dieron favorecieron en todos los casos a equipos brasileños y podríamos tener un superclásico argentino en cuartos de final si ambos avanzan.

SUDAMERICANA

La semana copera en ‘La Gran Conquista’ comenzó el martes con dos equipos brasileños que son candidatos sacando ventaja fuera de casa: Leo Pereira anotó el único tanto de Gremio en la victoria del tricolor gaúcho por 1-0 ante Liga de Quito como visitante, mientras que el Athletico Paranaense aprovechó el bajo nivel de un pálido América de Cali para derrotarlo por la mínima (1-0) en suelo colombiano gracias a un gol de penal de Nikão. En la llave de la que saldrá el rival de Nacional o Peñarol, Sporting Cristal se quedó con los primeros 90’ tras la agónica victoria 2-1 ante Arsenal con dos goles en los descuentos del uruguayo nacionalizado peruano Alejandro Hohberg; Junior y Libertad protagonizaron en Barranquilla el mejor partido de la semana, el elenco paraguayo se impuso 4-3 a domicilio tras estar abajo dos veces en el marcador ante un equipo ‘Tiburón’ que cometió errores infantiles en materia defensiva que le costaron muy caro. Bragantino, una de las revelaciones del torneo, le bajó el copete a Independiente del Valle (jugó 33’ con un hombre de menos) para poner un pie en cuartos, goles de Fabrício y Ramires sellaron el triunfo 2-0 como visitante del equipo brasileño, encaminando la clasificación. Santos por su parte dio el primer paso en el duelo de históricos ante Independiente, fue victoria 1-0 del equipo ‘Peixe’ jugando como local para viajar con una mínima ventaja a la revancha en Avellaneda, ¿el gol? Kaio Jorge. En un partido con final de locos, Deportivo Táchira lo empató en la última y salvó el punto tras igualar 2-2 ante Rosario Central en territorio venezolano. El plato fuerte quedó para el final, la jornada de ayer se cerró con el triunfazo de Peñarol en el clásico, el carbonero derrotó 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central y tiene una buena ventaja para definir la serie en el Campeón del Siglo, golazos de Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez para el mirasol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *