Peñarol venció 2-1 a Nacional en una noche fresca de clásico por Copa Sudamericana en el Estadio Gran Parque Central.

El partido comenzó intenso en la visita, remarcando que salieron a comerse la cancha; donde además ante el ataque rápido tricolor, aprovechó para hacer marcaje hombre a hombre siendo seguros y eficaces. Poco después, la propuesta de los dirigidos por Alejandro Cappuccio estuvo enfocada en el juego de pases, que por momentos tendían a mejorar el nivel de partido, pero sobre los 20′ el cotejo a bajó la llave rotundamente. El ritmo y dinámica de encuentro no era lo que se esperaba para este calibre de partido. Pocos minutos más tarde el nivel de partido aumentaría, en donde los aurinegros se mostraron aprovecharon para hacer triangulaciones por el sector de Mathías Laborda que no se mostró sólido; de esta manera los carboneros mostraban en interés en ataque, pero la seguridad de Sergio Rochet impedía que cambie el score. Aunque a los 45+1′, Agustín Canobbio abre el marcador tras una mala transición defensiva tricolor.

El complemento daba inicio de manera intensa en Nacional, haciendo hincapié en que salieron a comerse la cancha; del otro lado, Peñarol se presentaba en ofensiva mediante ataque posicional, que por momentos tendía ser próspero pero la certeza de tiro no era la adecuada. De esta manera los tricolores se encontraban cada vez más ansiosos, sin lograr sentirse cómodos a la hora de proponer y parcialmente desordenados en defensa. El partido estaba dominado por los aurinegros sobre el ecuador del segundo tiempo, además de mostrar seguridad en todas sus líneas.

El final de cotejo era cada vez más intenso, donde ambos equipos buscaron comerse la cancha; por un lado Nacional con sus defensas «pressing», que tampoco le eran certeras. Tal es así que a los 90+3′, Valentín Rodríguez pone el 2-0 a favor de los carboneros, luego de una gran jugada individual en la que se quitó tres rivales. Casi enseguida, a los 90+4′ Gonzalo Bergessio descuenta para los albos, pero el tiempo no le fue suficiente y fue victoria de Peñarol 2-1.

Un comentario en «Esperando la revancha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *