En el Estadio Campeón del Siglo Peñarol venció 2-0 a Cerrito y se recuperó después dos partidos sin ganar y de la derrota clásica 2-0 el Domingo pasado frente a Nacional. 

Los goles fueron de Ariel Nahuelpan y Gary Kagelmacher. 

El carbonero aprovechó la derrota tricolor y llega a 17 puntos poniéndose a tres de su eterno rival y a seis puntos del líder Plaza Colonia. 

Por otro lado el equipo de Roland Mercenaro continúa en caída libre sumando su tercera derrota consecutiva y la quinta en el torneo. 

El carbonero fue superior a su rival en la primera parte pero no logró romper el 0 por la falta de claridad a la hora de definir. 

Pero en cuanto a posición de balón y llegada al área dominó el equipo de Mauricio Larriera.

A los 24 minutos Ariel Nahuelpan había convertido el tanto de la Apertura pero el gol fue anulado por una supuesta posición pero tuvieron que ir al VAR para tomar la decisión final. El tanto fue anulado y en el encuentro siguió 0-0. 

El partido se fue al descanso sin goles.

En el amanecer de la segunda mitad tras una gran llegada de Giovanni Gonzalez que le dio el pase al medio a Ariel Nahuelpan que puso el 1-0 a favor de Peñarol y le puso justicia al trámite ya que lo venía buscando. 

Cinco minutos más tarde apareció Gary Kagelmacher para cabecear y poner el 2-0 y así el equipo de Larriera continuó con más tranquilidad el trámite ante un Cerrito que no arriesgó y no fue preciso a la hora de poner en riesgo la victoria carbonero. 

No hubo muchas variantes en lo que se vio en todo el partido y así Peñarol vuelve al triunfo que le permite seguir soñando con el Apertura pero el panorama sigue siendo difícil para el equipo de Larriera. 

También lo motiva para el Clásico del Jueves por la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. 

Peñarol visitará a Liverpool en Belvedere el Domingo 18/7  a las 15:00 mientras que Cerrito será local en el Charrua ante Montevideo City Torque el Lunes 19/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *