Montevideo City Torque venció 3-0 a Nacional en una tarde-noche fresca en el Estadio Luis Franzini

El partido daba inicio de manera tranquila, remarcando que los tricolores se enfocaban en el ataque posicional resultando no ser relevante al comienzo. Ante esto, los celestes hicieron lo mismo en materia ofensiva, pero las defensas mixtas albas marcaban seguridad en el fondo. Poco después, los locatarios iban a proponer en ataque enfocando su juego en Franco Catarozzi, pero Sergio Rochet respondía de manera sólida constantemente, evitando así que Montevideo City Torque esté arriba en el marcador.

Sobre el ecuador del primer tiempo, el partido se apagó rotundamente, donde ninguno era próspero en ataque ya que las defensas zonales tricolores eran el fuerte de Nacional; mientras que los celestes no eran muy exigidos. Pocos minutos más tarde, la visita lograba poner su cotejo en ataque, con movimientos interesantes de Leandro Fernández, pero Gastón Guruceaga mantenía el arco en cero. Aproximándose al final, a los 45+1′ Lucas Rodríguez pone en ventaja a Montevideo City Torque con una soberbia definición cruzada al arco de Sergio Rochet.

El complemento daba inicio, con defensas plantadas por parte de los locatarios, que resultaron ser prósperas ya que ninguno proponía con peligro. Poco después, a los 13′ Juan Cejas pone el 2-0, generando así cada vez más solidez en el equipo celeste. Ante esto, Nacional se enfocó en las defensas «pressing» que tendían a ser positivas, pero resultaron ser ilusiones ópticas, debido que a los 22′ Franco Pizzichillo de cabeza pone el 3-0 para Montevideo City Torque, logrando así comodidad futbolística en los dirigidos por Román Cuello. Es importante remarcar que los tricolores ya no tenían en cancha a Gonzalo Bergessio que fue sustituido, para concentrar el clásico del jueves ante Peñarol por Copa Sudamericana.

Aproximándose al final, los locatarios bajaron su ritmo físico tomando en cuenta el marcador. De esta manera los albos buscaron en ataque con Guillermo May y Brian Ocampo, pero Gastón Guruceaga respondía de manera segura, finalizando así en victoria 3-0 para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *