Foto: @ProgresoOficial

Tarde soleada en el Parque Capurro para un gran partido entre Fénix y Progreso. Con un primer tiempo muy intenso y una segunda parte donde mayoritariamente la controló el local, los de Capurro cosecharon su segunda victoria consecutiva en la era Nacho Pallas.

El primer tiempo mantuvo una tónica de principio a fin, si bien fue parejo en cuanto a juego, Progreso fue el que estuvo más cerca en cuanto a situaciones de gol y aproximaciones, por su parte, Fénix logró hilvanar buenas jugadas en ofensiva, pero falló mucho en el último pase, motivo por el cual no logró incomodar tanto a Nahuel Suárez.

Sin embargo, cuando el primer tiempo iba llegando a su fin, llegó una pelota quieta en favor del Ave, un centro al área de Adrián Argachá, para que apareciera Andrés Barboza solo para cabecear y mandarla a guardar para la primera emoción de la tarde en Capurro.

La primera parte no tuvo tiempo para mayores emociones, se fueron al descanso con el locatario 1 – 0 arriba.

El complemento, bajo muchísimo su intensidad, las chances claras de gol, fueron esquivas para ambos lados. Fénix trabajó gran parte de la segunda mitad de forma defensiva, con la calma del resultado a su favor.

Con esa tranquilidad, creció sobre el final el conjunto de Capurro y a los 85’ llegó una gran jugada colectiva del conjunto de Capurro, recuperó Rodrigo Amaral por banda izquierda para asistir a Estoyanoff que no llegó, tampoco lo hizo Scorza por el sector derecho.

Pero dos minutos más tarde, llegó una jugada similar a la anterior, trepó por la izquierda Amaral para servirle un gran pase al “Lolo” Estoyanoff que la mando a guardar para vencer por segunda vez en el partido a Nahuel Suárez.

Sobre el final, en los descuentos, Daniel Rodríguez pitó un penal a favor de Progreso, remató Gustavo Alles para una gran atajada de Francisco Casanova, y en el rebote, nuevamente el número 9 del Gaucho, la mandó al fondo de la red, para cerrar el tanteador en Capurro.

No hubo tiempo para mayores emociones, porque un minuto más tarde, Rodríguez dio el pitazo final.

Ángel Rodríguez fue el jugador destacado del partido, con una lucha constante en la mitad de la cancha, y una gran colaboración en ofensiva.

Con el triunfo de esta tarde, el equipo dirigido por Ignacio Pallas llega a su segunda victoria consecutiva, 13 puntos en la tabla del Torneo Apertura y en la próxima fecha visitará a Sud América. Por su parte, Progreso queda en lo más profundo de la tabla, con 7 puntos y en la undécima fecha recibirá a Boston River.

FICHA TÉCNICA

Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Mathias Muniz y Carlos Morales. Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

Fénix: Francisco Casanova; Fernando Souza, Jonathan Toledo, Andrés Barboza, Adrián Argachá; Agustín Alfaro, Ignacio Sosa (62’ Rodrigo Amaral), Angel Rodríguez, Luciano Puentes (76’ Richard Nuñez); Maureen Franco (39’ Bruno Scorza), Ignacio Pereira (76’ Fabián Estoyanoff) DT. Ignacio Pallas.

Progreso: Nahuel Suárez; Rodrigo Rojo (67’Jonathan Ramis) Martin Marta (75’ Ignacio Cancela), Lucas Ferreira, Danilo Asconeguy; Alex Silva, Gonzalo Andrada, Lucas Morales (75’ Martín Arguiñarena), Jonathan Barboza; Nahuel Roldán (67’Gastón Colman), Gustavo Alles. DT. Maximiliano Viera.

Goles: 40’ Andrés Barboza (FEN), 87’ Fabián Estoyanoff (FEN), 90+4′ Gustavo Alles (PRO)

Tarjetas amarillas: Gustavo Alles (PRO), Fabián Estoyanoff (FEN), Fernando Souza (FEN), Bruno Scorza (FEN), Ignacio Cancela (PRO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *