Con un gol de Leandro Suhr, Plaza Colonia consiguió una agónica victoria 1-0 sobre Sudamérica para mantenerse como líder del torneo Apertura a falta de cinco fechas. Toda la presión pasa a Nacional en Montevideo mañana.

El entretenido duelo jugado en el Parque Prandi tuvo de todo, incluido un penal atajado para cada equipo y un desenlace que mantiene al equipo de Espinel dependiendo de si mismo para ser campeón.

En la primera mitad, el pata blanca fue más que aunque no estuvo claro en los metros finales, excepto por la última escapada de Diogo de Oliveira que terminó en el penal. El delantero brasileño tomó la responsabilidad pero la gran intervención del arquero Perdomo evitó el gol.

En el segundo tiempo el cotejo cambió. El elenco naranja dirigido por Biaggio pasó a dominar sobre todo con un gran partido de Marcos Camarda en punta y tuvo al menos 4 ocasiones desperdiciadas para ponerse en ventaja, incluído un penal que contuvo Mele en el minuto 77.

Sobre la hora un balón largo y sucesivos errores defensivos del buzón le permitieron a Suhr picar y mantener en punta a Plaza con un fuerte remate cruzado que significó el 1-0. ¿Será gol de título?

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *