Nacional ganó 2-0 ante Peñarol por el Torneo Apertura y prepara los clásicos de Copa Sudamericana.

El triunfo clásico generó bienestar en el plantel y directiva tricolor, que hoy le permite a los dirigidos por Alejandro Cappuccio tener buenas expectativas en el torneo local, donde se encuentran líderes junto a Plaza Colonia, y también empezar a preparar los encuentros por octavos de final de Copa Sudamericana ante Peñarol. En lo que se refiere al Campeonato Uruguayo, a Nacional lo espera Montevideo City Torque el domingo a las 18:00 en el Estadio Luis Franzini, que le sella uno de los tres encuentros ante rivales directos (River Plate y Liverpool también) en la disputa por el Torneo Apertura, donde hay que remarcar que restan seis fechas para finalizar.

En materia internacional, el final es abierto si tomamos como referencia las estadísticas y momentos. La ida se jugará el 15 de julio en el Estadio Gran Parque Central, donde Nacional con el presente y materia de copas va con puntos a favor, pero la vuelta es en el Estadio Campeón Del Siglo que es el punto favorable para Peñarol ya que los mismos tienen números con porcentaje positivo alto en copas internacionales, aunque en los últimos tiempos su rendimiento reciente en lo local es malo.

Los tricolores de cara al final, revierten y se recuperan de las bajas; entre ellas las lesiones de Felipe Carballo, Leandro Fernández y Pablo García. De cara al cotejo del día domingo, podrá contar los tres futbolistas que fueron baja en el encuentro clásico, además de Armando Méndez que había sido expulsado ante Rentistas. De esta manera, Alejandro Cappuccio podrá trabajar con todos los jugadores por primera vez desde que asumió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *