Atenas superó ampliamente en juego y en resultado 3-0 a Central Español y trepa en lo más alto de la tabla.

Imagen
Fuente: @AtenasSAD

Atenas atravesaría el primer cuarto de partido manejando mejor la pelota que su rival, los de Forlán aprovechaban la velocidad y explosión de Briam Acosta para caerle a los ‘palermitanos’ por ese costado de la cancha. Central Español no terminaba de encontrarse con el cotejo, careciendo de fluidez desde mitad de campo hacia adelante para inquietar el arco ‘carolino’.

Así lo demostraba en el trámite de juego y así lo iba a plasmar en el ‘score’. Llegando al minuto 20’, Matías Britos recuperaría el balón tras una mala salida del contrincante y posteriormente, habilitaría a Catriel Sánchez que definiría para decretar la apertura del tanteador.

Lo mismo que se pudo observar en el arranque sería también reflejo en lo que restó del primer segmento, mas allá de que los conducidos por Szlafmyc lograron aproximarse tímidamente, no consiguieron tener el peso ofensivo de encuentros anteriores.

El amanecer de los segundos 45’ se produciría de igual manera que el primer tiempo, Atenas cuidaba su arco defendiéndose con el esférico en posesión y Central Español corría detrás de él.

Matías Britos tuvo una chance clara para aumentar la ventaja con el arco prácticamente en soledad que finalmente no pudo concretar.

A falta de 25’ para el cierre, el elenco de Diego Forlán comenzaría a adueñarse poco a poco de las tres unidades. Nicolás Fernández fue el encargado de efectuar un tiro libre que cayó al área en forma de centro, para que de manera notable, Gonzalo Viera impactara la bola con su cabeza dejando parado a Sebastián Fuentes y sentenciar el 2-0.

El conjunto de San Carlos estaba arriba por diferencia de dos tantos y además, era ampliamente superior a su oponente desde el juego. La primera jugada manifiesta de gol para el ‘palermitano’ fue recién cuando el reloj marcaba 81’, mediante un lanzamiento de pelota parada por parte de Matías Mirabaje que derivó en el área, Maicol Borba fue quien no estuvo preciso para empujar el esférico y provocar el descuento.

A segundos del final, Joaquín Fernández transformaría la victoria en goleada, tras un error de Maicol Borba en defensa, el atacante que había ingresado hacía instantes, aprovechó la falencia y remató ante la salida del meta rival para colocar el 3-0 final.

Pese al triunfo del elenco de Diego Forlán, hoy se pudo visualizar una gran performance de sus jugadores siendo superior a Central Español en la mayoría de pasajes de la disputa. Esto no es algo menor, ya que ayuda a que los hombres del crack uruguayo sigan afianzándose a su idea futbolística y poco a poco, vayan sellando su chapa de candidato. Los de Szlafmyc no pudieron repetir victoria como ante Defensor Sporting y además tuvieron una pobre propuesta de juego.

Ficha técnica

Árbitro: Fernando Falce. Asistentes: Gustavo Márquez-Lisboa y Marcos Rosamén. Cuarto árbitro: Leandro Lasso.

Central Español. Sebastián Fuentes; Juan Manuel Figueroa, Maicol Borba, Richard Rodríguez, Cristian González; Matías Jones, Agustín Miranda, Leonardo Olavarría; Jairo Villalpando, Mauricio Alonso, Raúl Tarragona

Atenas. Adriano Freitas; Leonard Costa, Gonzalo Viera, Federico Pérez, Gervasio Olivera; Camilo Núñez, Rodrigo Pérez; Briam Acosta, Matías Britos, Valentín Amoroso; Catriel Sánchez

SUSTITUCIONES

CES: ET’ SALE Agustín Miranda ENTRA Carlos Muela // ET’ SALE Leonardo Olavarría ENTRA Matías Mirabaje  // ET’ SALE Jairo Villalpando ENTRA Sebastián Gallegos  // 61’ SALE Cristian González ENTRA Matías Roskopf // 69’ SALE Raúl Tarragona ENTRA Ayrton Sánchez //

ATE: ET’ SALE Briam Acosta ENTRA Nicolás Fernández // ET’ SALE Catriel Sánchez ENTRA Rafael Martínez // 84’ SALE Matías Britos ENTRA Agustín Araújo // 89′ SALE Valentín Amoroso ENTRA Joaquín Fernández

Tarjetas amarillas: 24’ Catriel Sánchez (ATE), 31’ Briam Acosta (ATE), 43’ Juan Manuel Figueroa (CES), 45’ Maicol Borba (CES), 49’ Nicolás Fernández (ATE), 62’ Richard Rodríguez (CES), 

Tarjetas rojas: no hubo

Cancha: Estadio Charrúa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *