Foto: @SportivoCerrito

Tarde – noche fría en el Estadio Charrúa, que recibió al clásico del Cerrito de la Victoria. En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, Rentistas se llevó la victoria con un gol convertido en el primer tiempo por Baltasar Barcia.

El encuentro arrancaría bastante entreverado, con el local tomando la iniciativa y el visitante algo más replegado. Poco había pasado, hasta que en el minuto 22 llegó una muy buena jugada colectiva del conjunto Bicho Colorado, Agustín Acosta fue quien recibió por la izquierda para servirle un pase excelente a Baltasar Barcia que apareció en el área para rematar de zurda y vencer así la valla de Eiraldi.

A los 36’ una buena jugada en ofensiva del conjunto local, apareció por banda derecha Ortiz, para una gran corrida y la asistencia, a Maximiliano Silveira que llegó por el centro para el remate y la posterior tapada de Nicolás Rossi.

Pero, a los 41’ comenzaría a complicarse el partido para el auriverde, porque tras una falta en tres cuarta cancha, vio la segunda tarjeta amarilla Calzada.

Sobre el final, el partido volvió a tornarse bastante entreverado, entredichos y varios jugadores malhumorados tomaron las riendas hasta el pitazo del juez. Se fueron al descanso, con el Bicho Colorado 1 – 0 arriba en el marcador.

El complementos inició bastante más intenso, pero ahora, con Rentistas siendo el protagonista, teniendo más la pelota y generando las chances más claras en ofensiva. Cerrito por su parte, bajó muchísimo su rendimiento, dejó espacios producto de la expulsión y le cedió bastante la pelota a su rival.

Es así, que a los 57’ llegó la primera jugada clara que tuvo el segundo tiempo, y fue para el visitante que a intermedio de Esteban González, por banda derecha consiguió arrimarse con peligro al arco de Eiraldi que tapó con muchísima seguridad.

Un minuto más tarde, fue Maximiliano Silveira el que apareció por parte de Cerrito, para un remate fuerte y una nueva tapada de Nicolás Rossi.

Con el visitante siendo ampliamente superior a lo largo de los segundos 45’, y muy poca generación de juego del conjunto local, paso el complemento que no tuvo mayores emociones.

Con el triunfo, Rentistas llega a 11 unidades y en la próxima fecha recibirá a Liverpool. Por su parte, el auriverde suma también 11 unidades y en la décima fecha visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro: Antonio García. Asistentes: Pablo Llarena, Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Diego Dinajec.

VAR: Jonathan Fuentes, José Burgos y Martin Vázquez.

Cerrito: Alberto Eiraldi; Carlos Pimienta (88’ Federico Rodríguez), Mathias Goyeni, Facundo Vega; Damián González (70’ Cristian Cruz), Maximiliano Calzada, Maximiliano Amondarain, Yonathan Rodríguez (45’ Bryan Perea); Sergio Núñez (45’ William Klingender), Juan Ortíz (82’ Maximiliano Pérez) , Maximiliano Silveira. DT. Ronald Marcenaro.

Rentistas: Nicolás Rossi; Agustín Acosta, Andrés Rodales,  Joaquín Sosa, Martin González; Esteban González, Franco Pérez (85’ Juninho Rocha), Francisco Duarte, Jim Morrison Varela (82’ Mario García) Emiliano Villar (85’ Damián Malrechauffe), Baltasar Barcia (70’ Tabaré Viudez) DT. Martín Varini.

Goles: 22’ Baltasar Barcia.

Tarjetas amarillas: Maximiliano Calzada (CRR), Juninho Rocha (REN).

Tarjeta roja: 41’ Maximiliano Calzada (CRR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *