En la jornada del Lunes Plaza Colonia derrotó 2-1 a Progreso en su visita al Parque Abraham Paladino e igualó a Nacional en el primer lugar con 20 PTS que ayer venció 2-0 a Peñarol en el Clásico. 

Los goles fueron de Cristian Rodríguez y Juan Cruz Mascia 

Por otro lado Progreso no pudo repetir la victoria 4-2 en Jardines del Hipódromo frente a Sud America y no logra salir del fondo. El gaucho sigue complicado con el descenso y necesita muchos resultados positivos si quiere quedarse en Primera División el siguiente año. 

Cabe destacar que el equipo de Maximiliano Viera tuvo que afrontar el trámite con varios jugadores que están  positivos de Covid-19 y aún no pueden estar a la orden. 

El equipo de Eduardo Espinel salió a buscar los 3 puntos y a recuperarse del empate 1-1 frente a Cerro Largo. 

El pata blanca comenzó mejor el trámite que su rival siendo más protagonista con el balón con buen juego de Luis Souza y con el ingreso de Diogo de Oliveira. 

Espinel hizo un cambio en el Primer tiempo mandado a la cancha a Ezequías Redín por Mario Risso que tuvo salir del terreno porque quedó sentido y no estaba en condiciones para seguir jugando el trámite. 

A los 39 minutos iba a caer el primer tanto por medio de Cristian “Cebolla” Rodríguez y termina rebotando en Danilo Asconeguy y Plaza Colonia se puso 1-0 arriba.

Cuatro minutos después cayó el segundo tanto para Plaza por medio de Juan Cruz Mascia para poner el 2-0 a su favor y así se fue al descansó con la tranquilidad de estar dos tantos arriba y dominando el partido. 

El gaucho comenzó bien el segundo tiempo ya que Maxi Viera realizó 3 variantes mandando a la cancha a Luciano Rodríguez, Gaston Colman y a Jonathan Barboza. 

Progreso que intentaba buscar el tanto del descuento a los 76 minutos apareció un cabezazo de Martin Marta tras un centro de Jonathan Barboza y el gaucho soñaba al menos con llevarse un punto de su casa cosa que no terminó sucediendo porque Plaza se armó bien atrás y logró aguantar el trámite para poder seguir en la punta con Nacional.

¿Que rivales se le vienen a los dos equipos la próxima fecha? 

Plaza Colonia será local ante Sud America el Sábado 10/7 a las 15 horas mientras que Progreso visitará a Fenix en el Capurro el Domingo Día del padre también a las 15:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *