Uruguay quedó eliminado nuevamente sin ingresar en instancias decisivas de la Copa América y los cuestionamientos al trabajo de Tabárez se reactivaron como hace mucho tiempo no sucedía. El presidente de la AUF salió públicamente a respaldarlo.

Si bien es cierto que el camino de la celeste en el torneo fue de menor a mayor, a excepción de los duelos con Bolivia y Paraguay el equipo careció de generación de juego. El empate 0-0 y la posterior eliminación con Colombia por penales lo dejó en evidencia ya que Suárez y Cavani no tuvieron chances frente al arco rival.

Respecto a los dos máximos goleadores de la selección también las críticas arrecian y se pide su suplencia, aunque como casi siempre la realidad no es blanco o negro.

Pasando en limpio el torneo quedan varias preocupaciones pensando en el camino al mundial ya que jugadores estandartes como Giménez no tuvieron tampoco un buen torneo.

De cara a los duelos que vendrán será tiempo de decisiones, habrá que ver cuáles se toman y que soluciones pueden o no traer en búsqueda de llegar a Qatar.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *