Nacional venció 2-0 a Peñarol en una tarde clásica agradable en lo climátixo en el Estadio Gran Parque Central.

El partido comenzó de manera serena, donde Nacional se sentía sólido a la hora de generar juego y en defender con defensa mixta; mientras que Peñarol estaba nervioso y sin propuestas, aunque poco después la intensidad futbolística jugó un rol importante en ambos equipos. Ante el ataque rápido aurinegro, los bolsilludos se plantaron con defensas zonales para cerrar una posible llegada de peligro al arco de Sergio Rochet. Instantes más tarde, el cotejo bajaba su nivel, haciendo hincapié en que los tricolores se sentían dependientes de lo que generaba Brian Ocampo que por momentos era desnivelante.

Aproximándose al final del primer tiempo, los dirigidos por Alejandro Cappuccio dominaban el juego mediante ataque posicional, pese a que la solución final de definir al arco no era posible debido al bloqueo defensivo sobre Gonzalo Bergessio. Del otro lado, Peñarol era muy irregular, remarcando que en ofensiva no fueron prósperos ante el sólido primer tiempo de la defensa tricolor.

El complemento daba inicio con otra dinámica, en donde Nacional arrancaba mejor con sus defensas mixtas ante el ataque posicional aurinegro, que luego buscaría filtrar pases en Facundo Torres que no fue bien acompañado. Agustín Álvarez Martínez buscaba ejecutar al arco, pero la solidez de Sergio Rochet fue superior en todo momento; agregando que sobre los 55′ Peñarol mejoraba su rendimiento. Poco después, el locatario lograba generar peligro en el arco de Kevin Dawson mediante ataques rápidos, aunque la definición no lograba ser eficaz. A los 71′ Brian Ocampo abre el marcador, luego de una gran jugada individual, y así generarle ilusión a los tricolores.

A modo de reacción, los dirigidos por Mauricio Larriera enfocaron su juego en Facundo Torres, que por momentos era desnivelante, aunque la compañía ofensiva no era la que lo ilusionaba. Nacional jugaba bien, mediante juego de pases que le generaba nerviosismo al aurinegro, y a los 84′ Camilo Cándido pone el 2-0 a favor del tricolor para sentenciar la historia en el Gran Parque Central con victoria alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *