Brasil, le ganó 1-0 a Chile en Río de Janeiro por cuartos de final de la Copa América y avanza a semis para enfrentarse con el antes clasificado, Perú.

El primer tiempo transcurrió bastante parejo e interesante, las dos selecciones mostraron por qué es que llegaron hasta esta instancia del campeonato. Brasil salió con su juego dominante, como los hizo durante toda la Copa y se encontró con un equipo trasandino que le hizo frente como pocos se han atrevido. La defensa era sólida y los continuos ataques de Aléxis Sánchez y Eduardo Vargas, hicieron peligrar el cero en el arco defendido por Ederson. El empate al finalizar los primeros 45′ fue bastante justo, dado las circunstancias.

En complemento fue más complejo aún, las instancias de llegada al arco rival por parte de los dos equipos se elevó aún más. El recién ingresado apenas comenzó el segundo tiempo, Lucas Paqueta, fue quien le dio el triunfo a los dirigidos por Tite, tras una buena asistencia de Neymar. Dos minutos después Brasil queda con 10 al ser expulsado Gabriel Jesús. El 9 deja la pierna extendida demasiado tiempo y cae sobre Eugenio Mena, el árbitro no duda en sacarle tarjeta roja. LLegando a los 15′ se revisa en le VAR un gol anulado a Chile por offside por parte del línea, quedando en ese mismo estado tras la confirmación oficial.

Brasil se enfrentará el lunes 5 ante Perú por la primera semifinal de la Copa América, a la espera de los partidos de mañana entre Uruguay y Colombia a las 19 horas y Argentina con Ecuador a las 21.

Ficha técnica:

Estadio: Olímpico Nilson Santos – 21.00 horas

Brasil: Ederson Moraes; Renan Lodi (90+1′), Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro; Richarlison (90+1′), Roberto Firmino (46′), Gabriel Jesús; Neymar. DT: Tite

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas (64′), Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar (76′), Charles Aránguiz (88′); Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (46′). DT: Martín Lasarte

Goles: Brasil: Lucas Paqueta 46′

Cambios: Brasil: Lucas Paqueta 46′, Everton 90+1′, Éder Militao 90+1′

Chile: Ben Brereton 46′, Carlos Palacios 64′, Jean Meneses 76′, Diego Valencia 88′

Amarillas: Brasil: E. Moraes 81′

Chile: F. Sierralta 58′, C. Palacios 76′, A. Vidal 88′

Rojas: Brasil: Gabriel Jesús 48′

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *