Con el gran triunfo del Atenas de Diego Forlán ante Defensor Sporting, y la victoria de Danubio ante el escolta Juventud de las Piedras, se fue un nuevo capitulo de la Liga Pro. A eso, debemos sumarle como resultado el primer triunfo de Uruguay Montevideo en la divisional.

La jornada 5 de la Liga de Ascenso Profesional, comenzó con la victoria de Central Español por 2 a 1 ante Albión.

El Palermitano se llevó una trabajosa victoria, en un final picante. Los de Slzafmyc obtuvieron los tres puntos con los goles de Jairo Villalpando y Mauricio Alonso. El pionero reaccionó sobre el final y descontó con el tanto de Pablo González para poner la incertidumbre en el último tramo del encuentro, pero no pudo llevarse algo del Charrúa.

A segunda hora, el cero más grande que el mismísimo Charrúa lo obtuvieron Cerro vs. Racing.

Ni el puntero, ni los de la villa, en un encuentro prometía y podría hasta haber sido de primera división, terminó con el pálido empate sin goles en la gélida noche del martes.

Cerro fue más en la primera parte, tuvo la iniciativa, generó las mejores ocasiones, pero no pudo con la seguridad del golero Lucero Alvarez. En la situación más clara un remate al borde del área de Diego Coelho dio en el palo luego que el golero de Racing llegara justo a desviarla. En la segunda mitad Racing se adelantó un poquito más, sin ser nada del otro mundo, el empate sin goles finalmente no lo pudo cambiar nadie. Racing tiene posito que mantuvo la punta y Cerro se lamentó de no haberlo podido liquidar en el primer tiempo cuando fue protagonista, quedando un poco relegado de los punteros.

La maratónica jornada del miercoles comenzaba con un partidazo entre Atenas y Defensor Sporting, con muchas cosas en juego.

Los carolinos obtuvieron así su primer victoria en la Liga de Ascenso Profesional, nada más y nada menos que ante el candidatazo de Defensor Sporting.

El equipo de Forlán logró el tan ansiado primer triunfo, gracias a los dos goles de Matías Britos, victoria que se torna merecida, si bien no comenzó de todo firme el encuentro, a medida que fue pasando los minutos fue generando los méritos para obtener los tres puntos.

Cimentó la victoria con un gran trabajo de su mediocampo y un buen juego por las bandas. El argentino Catriel Sánchez en la primera parte y Britos, asociado a Acosta, fueron muy destacados del equipo del Este.

El violeta prometió en el arranque y después se desmoronó. No sostuvo la generación de juego y sufrió su primera derrota, sufrió en zona defensiva muchísimo, no logró mantener sus circuitos de juego con Bueno, Ocampo e incluso los ingresos de Álvaro Navarro y Martín Correa no generaron el revulsivo que intentó Acevedo.

Atenas festejó y superó a un gran candidato, dando así la nota de la fecha.

Luego, en un partido bien definido, de un tiempo para cada lado, Rocha y Villa Teresa igualaron 2 a 2.

El equipo de Arias logró la diferencia de 2 goles, pero no pudo mantenerla ante un conjunto celeste del este, que mejoró sustancialmente la producción del primer tiempo, y terminó acorralando al «Villa», para empatar sobre el final.

Sabores distintos, amargura con bronca para Villa Teresa, que a pesar de la renta que había sacado no pudo defenderla y de esta manera sigue relegando posiciones en el torneo, mientras que para Rocha, alegría en un partido que a priori parecía perdido

En lo que era el otro partido trascendental de la fecha, se median las caras Danubio vs. Juventud de las Piedras, no habiendo mañana para el equipo franjeado.

Los dirigidos por Leonardo Ramos, vencieron por la mínima diferencia, es cierto sin sobrarle nada a Juventud, y sumó tres puntos trascendentes para colocarse en la parte alta de la tabla de posiciones, como único escolta del puntero Racing.

El partido lejos estuvo de ser vistoso, los pedrenses no pudieron repetir producciones anteriores, y los danubianos aprovecharon un descuido defensivo para poner el «pumita» Rodriguez la ventaja que a la postre le dió el triunfo.

A última hora, Uruguay Montevideo consiguió su primer victoria en el torneo ante el duro Rampla Juniors, de esta manera el equipo que hace dos fechas conduce Nicolas Vigneri, está invicto desde que tomó el mando con un triunfo y un empate.

Los de pueblo victoria se llevaron una trabajoso, pero merecida victorial. El equipo celeste selló la victoria con los goles de Michel Sosa y Damián Cabrera. Rampla Juniors, dio batalla hasta el final, terminó con 10, pero sigue sin dar la nota, le cuesta muchísimo generar situaciones claras, y muchísimo más concretar las que genera, teniendo un debe altísimo en cuanto a su ofensiva.

Se fue la quinta, se viene la 6ta, se volvió a entreverar todo, y lo que parecía al inicio de que el torneo sería atractivo, fundamentalmente por lo parejo, se está confirmando, cocodrilo que se duerme es cartera en la Liga de Ascenso Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *