En un partido parejo y con la presencia goleadora de Matías Britos, Atenas venció 2-0 a Defensor Sporting.

El equipo de Acevedo fue el dominador del primer cuarto de juego, logrando aproximaciones tímidas hacia el arco rival pero sin habilitar correctamente a su referencia de ataque, Diego Vera. Atenas padeció este buen inicio de su oponente y se mostró muy impreciso con la pelota, no consiguiendo conexiones entre sus hombres desde mitad de campo hacia adelante.

Ya llegando a la media hora de partido, el elenco ‘carolino’ creció minuciosamente en el trámite a través del adelantamiento de sus líneas y también, haciendo jugar a la ‘viola’ mas lejos del arco de Freitas. Por intermedio de Catriel Sánchez, a los 28′ minutos el conjunto de Forlán disparó por primera vez a la portería ‘violeta’, en una acción que el meta Castro desviaría al tiro de esquina.

Los primeros 45′ llegaban a su fin bajo una muestra insuficiente de ambos clubes.

Para el arranque del complemento, el conjunto de San Carlos empezó algo mejor que ‘El Tuerto’, probando las manos de Castro primero mediante un lanzamiento desde media distancia de Rodrigo Pérez, y luego, con una gran ejecución de pelota quieta por parte de Camilo Núñez.

De tanto insistir, caería la apertura del tanteador en favor de Atenas. Producto de un centro que derivó desde el costado derecho de los pies de Leonard Costa, Briam Acosta remató al horizontal de cabeza apareciendo por el segundo palo y finalmente, Matías Britos capturó el esférico que había quedado suelto para mandarla a guardar.

En el transcurso de la segunda parte, Defensor casi que no inquietó el arco rival, si bien Eduardo Acevedo realizó variantes para buscar soluciones en materia ofensiva, el ‘violeta’ no logró generar situaciones para causar daño a su contrincante. A falta de 10′ para el final, intentó por intermedio de Navarro y sus futbolistas de ataque lograr la igualdad que finalmente no cumplió, no solo esto, sino que al minuto 89′ Matías Britos doblegaría diferencias desde los once pasos.

El final del cotejo sería altamente desfavorable para el elenco de Acevedo, ya que además de caer derrotado, en post del segundo gol de los ‘carolinos’, su golero Mathías Castro fue expulsado por intentar agredir al autor del tanto.

Ficha técnica

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Matías Muniz y Julián Pérez. Cuarto árbitro: Esteban Guerra.

Atenas: Adriano Freitas; Leonard Costa, Gonzalo Viera, Federico Pérez, Gervasio Olivera; Camilo Núñez, Rodrigo Pérez; Briam Acosta, Matías Britos, Valentín Amoroso; Catriel Sánchez

Defensor Sp: Mathías Castro; Agustín Sant’anna, Facundo Mallo, Matías Rocha, Renzo Rabino; Matías Ocampo, Matías Cabrera, Mathías Cardacio, Sebastián Píriz, Gonzalo Bueno; Diego Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *