Nacional recibe el domingo a las 16:00 a Peñarol por el clásico del fútbol uruguayo en Estadio Gran Parque Central.

Es una semana atípica en Uruguay, debido a la situación sanitaria mundial de COVID-19 que obliga a realizar una nueva edición del clásico más antiguo del mundo fuera de las islas británicas, nuevamente sin público se jugará Nacional-Peñarol, siendo esta vez el primer encuentro entre ambos en el Gran Parque Central post remodelación del 2005. Un dato llamativo es que la última vez que Nacional ofició de local este encuentro, fue el 13 octubre de 1929.

Para esta ocasión, vienen mejor posicionados los tricolores, haciendo hincapié a que son los líderes del Torneo Apertura 2021 junto a Plaza Colonia con 17 puntos, sacándole así la mínima diferencia a sus escoltas Liverpool y River Plate. Además los dirigidos por Alejandro Cappuccio vienen de empatar en dos oportunidades y lograr una victoria 3-0 ante Wanderers; generando así otro tipo de incógnitas de cara al partido ante Peñarol.

Por otra parte, la institución alba contará con bajas sensibles por la Copa América como las de su guardameta Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo; donde en los tres futbolistas se destacan ciertas virtudes que le generan al equipo de Alejandro Cappuccio. En el caso del oriundo de Danubio (Sergio Rochet), se destaca su progreso personal en el equipo, remarcando que arribó a Nacional en el 2019 como golero suplente, que tiempo más adelante le quitaría el puesto al panameño Luis Mejía, y posteriormente se daría su convocatoria a la selección uruguaya; en el arco los tricolores pierden un jugador importante, aunque Martín Rodríguez se muestre sólido hasta el momento. Otro caso de progreso personal, es el de Brian Ocampo, en el que tenemos que recordar principalmente los tiempos más recientes en los que Jorge Giordano le brindó la confianza, para luego consolidarse como una de las figuras tricolores actuales; en esta situación el superávit que tenía con el floridense de 22 años, pasarían a ser de menor grado con las variantes en ese puesto (Trezza). El caso de auge más reciente, es el de Camilo Cándido que llegó a la entidad alba luego de consagrarse campeón del Torneo Clausura 2020 con Liverpool, además en ese campeonato se destacó como el mejor lateral izquierdo, generando así la atención para Nacional (que luego lo fichó) y también estar bajo la mira de Óscar Washington Tabárez para la selección uruguaya; para dicha situación Alejandro Cappuccio se plantaría con Ángelo Gabrielli o Christian Almeida en esa situación.

Los tricolores también presentan otro tipo de bajas, siendo por lesión (micro desgarros) que son los casos de Pablo García, Felipe Carballo y Leandro Fernández, que obligarían a los bolsilludos a formar un sistema táctico con un delantero solo (Gonzalo Bergessio). Por otra parte está también la ausencia de Armando Méndez, que se fue expulsado por doble amarilla el pasado domingo ante Rentistas, condenando así al tricolor a realizar variantes en el lateral donde además no estará Camilo Cándido; además hay que resaltar que Nacional no puede pedir la habilitación condicional del mismo porque debe cumplir la sanción automática.

En lo que se refiere al historial reciente clásico de Torneo Apertura, desde el 2015 todos los encuentros terminan empatados 1-1, donde además nos tenemos que remontar al 9 de noviembre del 2014 que fue la última vez que hubo victoria tricolor por el torneo inicial siendo esta 2-1. Lo cierto es que no hay favorito en este encuentro, haciendo hincapié a lo que es la historia de este encuentro.

Un probable XI de Nacional sería: Martín Rodríguez; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Guzmán Corujo, Mathías Laborda; Gabriel Neves, Facundo Píriz, Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega; Gonzalo Bergessio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *