Uruguay le ganó 1-0 a Paraguay y clasifica segundo en el grupo A, a la siguiente fase de la Copa América.

Fue un buen primer tiempo para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, hubo juego en equipo, contundente, pases precisos y eficaces. Llegando al área de Silva ocasionadas veces y muchas de peligro, salvándose Paraguay únicamente por la atención de su guardameta. A los 18’ ante una falta de Ángel Romero sobre Nahitan Nandez en el área, es que el árbitro cobra penal a favor de la celeste.
La Albirroja no tuvo mucha trascendencia en los primeros 45’, se limitó a defender y no tuvo ningún tiro peligroso hacia el arco defendido por Muslera. Pasada la media hora tuvo que retirarse su delantero estrella Miguel Almirón lesionado, generándole menos juego y participación a Paraguay.

En el complemento la selección charrúa salió a defenderse y se le vio replegada por momentos. Siguió intentando y consiguiendo juego colectivo y asociativo generando muchas chances de liquidar el encuentro, pero sin mucha suerte. Por la otra parte Paraguay no tuvo un buen encuentro, se le vio jugando a media pila y eso se vio reflejado en las escasas veces que llegaron al área rival.
Las dos selecciones están clasificadas para jugar en cuartos de final. Paraguay lo hará ante Perú el viernes dos de julio en Goiâna y Uruguay jugará en Brasilia el sábado tres con Colombia.

Ficha técnica:

Estadio: Olímpico Nilton Santos – 21.00 horas

Uruguay: Fernando Muslera; Matías Viña, Diego Godín (46’), José Maria Giménez, Nahitan Nandez; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (57’), Federico Valverde (76’); Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta (67’), Edinson Cavani (68’). DT: Óscar Washington Tabárez

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola (57’), Robert Rojas, Junior Alonso, Omar Alderete; Braian Samudio (73’), Gastón Giménez (74’), Mathías Villasanti, Ángel Romero; Miguel Almirón (33’), Gabriel Ávalos (57’). DT: Eduardo Berizzo

Goles: Uruguay: E. Cavani 20’ (P)

Cambios: Uruguay: Sebastián Coates (46’), Martín Cáceres (57’), Facundo Torres (67’), Luis Suárez (68’), Lucas Torreira (76’).

Paraguay: Óscar Romero (33’), Carlos González (57’), Héctor Martínez (57’), Andrés Cubas (73’), Richard Sánchez (74’).

Amarillas: Paraguay: O. Alderete (43’), J. Alonso (81’).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *