Foto: Tenfield

En una tarde-noche tan inestable como el temporal que azota a la ciudad de Montevideo, Deportivo Maldonado llegó a la capital, e inestabilizó al Montevideo City Torque por la octava fecha del Torneo Apertura. Después de lo que fue un protagonismo absoluto del Celeste en los primeros 45′, y una segunda parte sumamente pareja, el Fernandino se llevó una victoria agónica, 3-2 con gol en la hora incluído.

El primer tiempo mantuvo siempre la tónica y tuvo un claro protagonista de principio a fin, fue el City Torque el que tuvo la pelota, tomó la iniciativa y tuvo las ocasiones más claras, sin embargo, el visitante fue eficaz, supo leer bien el partido y aprovechar los momentos, razón por la cual se fue al descanso ganando por 1 a 0.

Sobre los 30’ llegaría el momento de mayor intensidad, porque tras una gran jugada colectiva del equipo Celeste, y una pared final entre Allende y Del Prete, apareció muy bien Danilo Lerda para dar rebote y en la segunda aparición del argentino volver a despejar con total seguridad.

Dos minutos más tarde, por banda izquierda, apareció Conechny para robar una pelota y combinar con Toledo que apareció solo en el área para definir de pierna derecha y vencer la valla de Cristopher Fiermarín.

Con un claro protagonista, pero con el conjunto Fernandino pegando en el momento justo, se fueron al descanso con la visita 1 – 0 arriba en el marcador.

El complemento fue mucho más parejo, se hizo de ida y vuelta, y muy intenso. Pegó primero el Celeste, porque a los 2 minutos recibió por izquierda Gustavo Del Prete para combinarse con José Álvarez y volver a recibir en el área para mandarla a guardar y poner la igualdad en el marcador.

A los 65’ por banda derecha, Lucas Rodríguez fue el que trepó con total intensidad para cederle una pelota brillante a Del Prete que definió para que tapara muy bien Lerda.

Enseguida, fue el “Tuti» el que apareció por el medio de la cancha para asistir a Rodriguez y nuevamente encontrar muy firme al número 1 de Deportivo Maldonado.

A los 69’ recibió otra vez Rodriguez para jugar con Pizzichillo por banda derecha y asistir a Del Prete que Una vez más encontraría al golero Fernandino, quien ya comenzaría a convertirse en figura.

Minutos más tarde, un tiro libre de Deportivo Maldonado que no llegó a destino, pero que si encontró a Eduardo Darias que remató al arco para que en esta ocasión, el travesaño salvara al conjunto Ciudadano.

A los 82’ una gran jugada colectiva del Fernandino, volvió a ponerlo arriba en el marcador. Tomas Conechny apareció para una gran corrida y jugó con Sebastián González que abrió más la cancha con Aguirregaray por derecha para que el Vasquito definiera de pierna derecha y volviera a poner a su equipo en ventaja.

Ocho minutos más tarde, fue Allende el que hilvanó una gran jugada por banda derecha, jugó con Dario Pereira que mandó la pelota al área para generar un gran entrevero y que pudiera conectar Adrew Teuten para poner el 2-2.

A los 95’ cuando se bajaba la persiana del encuentro, tras un tiro libre de Torque donde subió hasta Fiermarín a cabecear, de contra, jugó en largo Paulo Lima para aprovechar lo mal parado que quedaba el Celeste, además de la mala respuesta de su último hombre, para que recibiera como un delantero, Matías Aguirregaray y terminara poniendo su doblete personal y la victoria de su equipo.

Dos figuras claras: Aguirregaray y Lerda para darle la victoria agónica a Deportivo Maldonado.

12 puntos para el Montevideo City Torque que en la próxima fecha visitará a Villa Española. Con el triunfo, trepa a 12 unidades también el Fernandino que en la novena fecha recibirá a Sud América.

FICHA TÉCNICA:

Cancha: Estadio Luis Franzini

Árbitro: Antonio García. Asistentes: Pablo Llarena y Dahiana Fernandez. Cuarto árbitro: Diego Dunajec.

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Andrew Teuten; Marcelo Allende, Santiago Cartagena, Bautista Cejas (67’ Dario Pereira); Lucas Rodríguez, Gustavo Del Prete, José Álvarez (67’ Sebastián Guerrero).  DT. Pablo Marini

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda; Mathias Aguirregaray, Paulo Lima, Joaquín Varela, Diego Paez; Sebastián González, Rodrigo Muniz (64’ Lucas Fernández), Mathias De Los Santos (70  Federico Ramos); Hernan Toledo (85’ Gastón Pagano), Eduardo Darias, Tomas Conechny (85’ Andrés Ravecca). DT. Francisco Palladino

Goles: 32’ Hernan Toledo (DM), 47’ Gustavo Del Prete (MCT), 82’ Matías Aguirregaray (DM), 90’ Andrew Teuten (MCT), 90+5’ Matías Aguirregaray

Tarjetas amarillas: Rodrigo Muniz (DM), Cristopher Fiermarin (MCT), Gustavo Del Prete (MCT), Diego Arismendi (MCT), Matías Aguirregaray (DM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *