En una de las tardes mas frías del año, Plaza Colonia y Cerro Largo se repartieron unidades en el Prandi.

El encuentro comenzaría de forma atípica, caería la apertura del tanteador para el patablanca frente a un Cerro Largo que no llegó a tocar el esférico hasta el gol.

00:22’ marcaba el reloj, cuando Leonai Souza ejecutó un disparo muy bueno desde media distancia para batir al meta Bentancur. La jugada había comenzado desde la izquierda y la asistencia al tanto del brasileño fue mediante un pase de Cristian Rodríguez para le llegada por la zona central del volante.

Si bien el ‘score’ marcaba a favor de los de Eduardo Espinel, Cerro Largo manejaba la pelota y con su amigo el viento a favor, arremetía contra el arco coloniense aunque sin una clara profundidad.

Tras la insistencia de los arachanes y del viento, el arco de Santiago Mele se abriría.

La ocasión de la igualdad comenzaría desde un saque de meta lanzado por Ramiro Bentancur, llegando a la línea defensiva patablanca, una vez allí el balón, la defensa entre errores de comunicación y el viento en contra, terminaría quedando dividida la pelota para que Briant D’Altoe estuviera atento y fuese a por esa bola que en principio parecía perdida, para ganarle la pulseada a un Mele que quedó a mitad de camino. Finalmente el duraznense definió por encima del valla rival para sentenciar el empate.

En el último tramo de la primera mitad, los conducidos por Danielo Núñez intentaron quebrar la paridad mediante remates a larga distancia, con la clara intención de sacar provecho del viento a su favor.

Ya para el segundo tiempos ambos elencos bajaron en rendimiento y el encuentro se envolvió en monotonía. Más allá de las variantes hechas por Eduardo Espinel para ir por los tres puntos, su equipo careció de profundidad en los últimos metros y no logró convertir. En descuentos, Cristian Rodríguez se introdujo en el área rival y tuvo la única chance clara de gol en los segundos 45′.

Ficha técnica

Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Andrés Nievas y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez

Plaza Colonia: Santiago Mele; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Nicolás Olivera, Gonzalo Camargo; Emilio Zeballos, Leonai Souza, Yvo Calleros; Cristian Rodríguez; Diogo De Oliveira, Nicolás Dibble

Cerro Largo: Ramiro Bentancur; Emanuel Beltrán, Ignacio Vázquez, Mauro Brasil; Agustín Heredia, Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Hamilton Pereira; Cristian Souza, Leandro Otormín, Briant D’Altoe

Cancha: Parque Juan Gaspar Prandi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *