El arquero Facundo Silva tuvo una noche soñada y con su gol desde la mitad de la cancha en la hora puso el broche a un empate histórico de Villa Española como visita frente a Peñarol.

Con un cuerpo técnico interino, cómo colista y con varias carencias futbolísticas el Villa llegaba al CDS como una presa fácil. Pero el elenco dirigido hoy por Peralta se reveló y saco un puntazo.

Sobre Peñarol destacar que los 5 cambios que introdujo Larriera parecieron muchos pese a ser previa al clásico porque no venía sobrándole nada como para guardar elementos.

El mirasol generó en cuentagotas y sobre todo jugó mucho en largo, poniendo solo una vez de frente al arco a Álvarez Martínez. Vez que sirvió para que el canario marcara el 1-0 de cabeza en el inicio del segundo tiempo.

Si bien es cierto que Falce le anuló un gol lícito y no le cobró un penal, no menos cierto es que el manya estuvo muy nervioso en algunos tramos y pudo quedarse incluso con 9 porque Freitas y Álvarez Martínez merecieron ser expulsados.

En definitiva un empate que deja al manya con muchas dudas y al Villa sabiendo que va a sufrir para quedarse en primera pero crecido anímicamente.

Por Iván Antúnez

Vergarense, periodista y futbolero enfermizo. Actualmente integrante del equipo de @futbolclubuy e @infoTNU. Antes en @RadioUruguayuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *