La cuarta etapa de la Liga de Ascenso Profesional deja muchas conclusiones importantes, la principal: el quiebre de la tabla, con la ventaja que sacaron los punteros con el pelotón.

La fecha comenzó con el triunfazo de Juventud de las Piedras frente al duro Rampla Juniors por dos tantos contra cero. Los dirigidos por Apud impusieron su poderío ofensivo para lograr tres puntos importantísimos en la busca del objetivo de ascenso . Con una figura que se repite, Luis Aguiar se convirtió en el gran argumento del pedrense, manejando la pelota y siendo el titiritero de la ofensiva. El volante siempre fue claridad, y opción de pase, ya en el primer tanto una combinación con Matías Tavares y también fue protagonista en el córner para la cabeza de Juan De Dios Pintado que concretó el segundo.

El pedrense fue más que su rival, impuso su juego, y se vió lo más parecido a los equipos del «Turco», para quedar como escoltas de la Escuelita.

A segunda hora, se daba el debut de Nicolas Vigneri como entrenador de Uruguay Montevideo, equipo que no había podido sumar en lo que va del torneo.

Los de Pueblo Victoria gritaron como una victoria el primero punto del torneo. Empató 2:2 con Albion en intenso y entretenido encuentro. El gol del empate llegó cuando expiraba el tiempo adicional a través de un tiro libre de Diego Rosa.

Se vió una linda imagen del celeste, fue protagonista, en todo momento buscó los tres puntos, y a priori podría decirse que fue lo que sorprendió al conjunto pionero.

Albión parecía que se llevaba el partido, producto de su eficacia en ofensiva, pero llegó ese gol, que se ajusta al tramite del encuentro.

A tercera hora, de la maratónica jornada de viernes, se vió un encuentro no apto para cardíacos, Rocha y Racing, nos regalaron el mejor partido de la fecha, y casi me animaría a decir que el mejor de lo que va del torneo, no tanto quizas por lo vistoso del juego, pero si lo intenso, y la adrenalina que se vivió hasta el final.

El albiverde gracias a su ataque rescató la punta en la cuarta fecha de la Liga de Ascenso Profesional. Remontó dos veces la adversidad, 0:1 y 1:2, en momentos estratégicos. A pesar de jugar con un hombre de más durante todo el segundo tiempo recién logró desequilibrar la balanza sobre el final.

Alejo Cruz resultó desequilibrante por los dos goles y la asistencia a Martín Barrios, desde el banco vinieron las soluciones para los conducidos por Damián Santín, en el tercero. Los celestes del Este, hicieron un gran partido y estuvieron a punto de dar el batacazo de la fecha, pecaron en no poder mantener el resultado, pero fueron dignísimos en jugarle de tu a tu al conjunto de Sayago, y podrían haberse llevado algo del Charrúa.

En cuarto turno Cerro hizo negocio tras empatar un encuentro que lo tenía complicado después de quedar con inferioridad numérica. Atenas, tuvo todo para ganar, le falló la puntería y lamenta la pérdida de dos puntos, y sigue sin poder ganar en el torneo.

Tras un primer tiempo friccionado, entrecortado, con muy poco fútbol, en el complemento los de Forlan decididamente asumieron el protagonismo, fue al ataque y se puso en ventaja, pero no supo mantenerlo, y mediante un dudoso penal, Cohelo anotó el empate para el albiceleste.

Si hablaramos de justicia, claramente no lo es, el carolino por lo mostrado en la segunda mitad debió llevarse los tres puntos, pero esto se mide por quien hace los goles, y Atenas no pudo concretar lo que generó, mientras que Cerro convirtió lo que tuvo y se aferro al punto. Ambos no quedan bien parados, y por el contrario lejos del puntero Racing.

La fria noche de viernes la cerraban violetas y palermitanos. El equipo de Eduardo Acevedo, fue de menor a mayor en el encuentro evolucionando en lo futbolístico, mostrando el diferencial de la jerarquía de su plantel. Sin dudas, la diferencia frente al palermitano, la marcó precisamente la calidad de las individualidades, que supo pegar en los momentos indicados, siendo práctico y contundente para terminar con una cómoda victoria.

Defensor Sporting, confirmó la su chapa de candidato, se metió en la pelea y sigue de cerca a la Escuelita de Sayago y el Pedrense.

Cerraban el capítulo 4 de la Ex-b, Danubio vs. Villa Teresa, donde el villero llegaba con muchas bajas por casos de Covid, y con una semana muy complicada en tal sentido.

Sin embargo, el franjeado no mostró ser arroyador, ganó y nada más, pareciera que el equipo de Ramos está en modo gasolero, gana, no convence, deja por momentos dudas, a tal punto que el modesto equipo de Arias pudo convertirle, hasta le anularon un gol en offside.

No obstante ello, sumó de a tres, después de lo que había sido la derrota ante Racing, no quiere perderle pisada a los punteros, aunque futbolísticamente está muy lejos de lo que se espera, y ahora deberá enfrentar al escolta de Juventud de las Piedras.

Se partió la tabla, Racing, Juventud, Defensor marcan el camino, seguido muy de cerca por Danubio, pero luego el resto del pelotón, ya quedó a 5 del líder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *