Defensor Sporting goleó 4-0 a Central Español y trepó al tercer puesto

Imagen: Ovación

Finalizado el partido entre el Cerro y Atenas de San Carlos, a última hora de la jornada futbolística del viernes se enfrentaron Defensor Sporting y Central Español; dos equipos surgidos por la fusión de clubes (Central y Español, Defensor y Sporting). Acostumbrados a cruzarse en la A, hoy lo hicieron en busca del ascenso a dicha divisional.
El campeonato es largo y matemáticamente ambos tienen chances, de hecho el ganador de este partido se queda con el 3er puesto de la tabla, jugadas 4 fechas.

Pudieron haber sido vecinos si la historia hubiera querido la cancha de Central toda la vida en el Barrio Palermo, donde se fundó este club, frente al cementerio Central, ¿y porque no, clásico?… El clásico costero enfrentaría a los de Palermo y a los de Punta Carretas, pero eso es solo delirio de quien escribe. Lo que no es delirio es el primer tiempo en el estadio charrúa entre estos clubes. De ida y vuelta, con futbolistas de buen nivel, y con estrategias buenas pero distintas para lograr los 3pts.
Al cabo del primer tiempo el score estuvo a favor del violeta, 1-0 se fueron al descanso.
Piriz, Cardaccio y Matías Cabrera se adueñaron de la mitad de la cancha y obligaron a Central a saltear líneas con pelotas largas a Mauricio Alonso y Villalpando, también intentando aprovechar al delantero Tarragona que tuvo lo que pudo haber sido la primer chance clara del encuentro a los 4’ pero el sintético le jugó una mala pasada, no pudo controlar y lo que era un mano a mano terminó con la pelota cruzando despacio la línea de meta.
Interesantísimo primer tiempo del “viruta” Vera, a los 6’ intentó sorprender al golero Fuentes desde fuera del área y la pelota pasó cerca. A los 12’ también encontró al guardameta adelantado y sorprendió. Pelota llovida, picó y pego en el palo.
19’ centro al área y golazo Central, el zaguero Borba de cabeza abría el score pero el línea lo anuló por un dudoso offside
A los 23’ se juntaron los de la derecha violeta, Sant’Anna y Matías Cabrera, este último mandó el centro para que Vera de cabeza intentara, pero Fuentes le dijo que no.
35 minutos se hizo esperar la apertura del marcador, centro al área que Piriz de espaldas bajó de pecho para Matías Cabrera que trepaba el sector derecho, centro al segundo palo y apareció el zorrito Bueno. GOL.
Enseguida, 3 minutos mas tarde un zapatazo del futbolista Sebastián Piriz hizo lucir al golero Fuentes de gran primer tiempo que tapó este tiro y tapó el rebote de Matías Cabrera

Caldeados los primeros 20’ del segundo, muchas faltas, y tarjetas. Central estaba mejorando y llevó a Dsc a jugar el mismo fútbol, “de ringui ranga”.
A los 64’ Central tuvo la más clara, estaba levantando el rendimiento y tras una buena jugada colectiva, Miranda casi pone el empate; tiró la pared desde ¾ de cancha y la fue a buscar adentro del área, controlo y remató fuerte arriba, tapadón de Fidel Castro. Un minuto más tarde en una falta intrascendente en mitad de cancha Muela se ganó la segunda amarilla y dejó al palermitano con 10 hombres.
68’ Sant’anna manda el centro al área desde la izquierda, Borba despeja hacia la derecha, Gonzalo Bueno la manda llovida, la pelota cae a la espalda del zaguero y de adentro del área chica Ocampo lo fusiló al golero. Puso el 2-0 y lo que estaba complicado para Central, ahora estaba complicadísimo.
Seis fueron los minutos que agregó el juez por todo el tiempo perdido entre tarjetas y faltas de ambos clubes. Iniciando el segundo minuto: apareció el juvenil de Colonia Valdense Joaquin Valiente, espectacular control con el muslo y un posterior remate que entró contra el palo izquierdo del arquero. 3-0
Pisando los 95 el viruta de penal puso el cuarto, 4 a 0; merecido el gol para el 9.
Sellada la victoria Defensor piensa en meterse en zona de ascenso directo frente al en el Atenas de Diego Forlán mientras que Central se mide ante el decano Albion en el primer partido de la fecha 5, el miércoles 30 a las 18:00 hs.

Instagram oficial DSC.

Alineaciones:
Defensor Sporting: Castro, Sant’anna, Rocha, Mallo (N. Correa), Rabino, Cardacio (Barrios 50’), Piriz, Cabrera (A. González), Ocampo (76’ B.Correa), Vera y Bueno (76’ J. Valiente)
DT: Eduardo Acevedo
Central Español: Fuentes, Rodriguez (56’ C.González), Borba, Muela, Figueroa, Gallegos, Miranda (74’ Olavarría), Mederos (Flores), Alonso (78’ M.Jones), Tarragona y Villalpando (O’ Neill).
DT: Mario Slzafmyc.

Arbitro: Daniel Rodríguez. Asistentes: Sebastian Silvera y Jonathan Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *