Con un hombre menos y en la hora, Uruguay Montevideo sumó por primera vez en el certamen.

Imagen
Fuente: @DamiPintos22

El partido iniciaría intenso por parte de ambos, tal es así, que al minuto 03′ caería la apertura del tanteador. Fue la primera incursión del ciudadano en área rival, Matías Alonso desde la izquierda la cedió para Rosello que abrió hacia la derecha para la llegada de Facundo Porley, quien remató en dirección del arco y dejó parado al meta rival tras un desvío en el camino.

Posterior a la anotación, Uruguay Montevideo no se descansó en el trámite ni mucho menos, sino que siguió insistiendo en peligrar el arco oponente. Por el lado de Albion, no podía encontrar a sus hombres de ofensiva en este tramo, careciendo también de generar ocasiones claras para convertir.

También las infracciones para cortar el hilo de juego era la principal acción de Albion.

Antes de arribar a los 25′ de partido, en una jugada que derivó desde un tiro libre, Callorda luchó por la posesión del balón y pasó de ser “9” a convertirse en número “10”, producto de un gran balón que centró al área que Leandro Zazpe atacara el esférico y penetrara las manos de Andrés Samurio. 1-1 se ponían las cosas y el zaguero del ‘Pionero’ alcanzaba tres tantos en cuatro presencias.

En lo que restó de los primeros 45′, fue el fiel reflejo de lo que marcaba el ‘score’, encuentro muy parejo. Solo una chance gol sobre el cierre de la primera mitad hubo y fue para el futbolista del elenco ‘celeste’ Brahian Ferreira, que ganándole en velocidad a Rodrigo Izquierdo mediante un pase en profundidad, definió por encima tras la salida del guardameta, finalmente el balón terminó impactando en el poste y perdiéndose el peligro.

Ya en el complemento, el cotejo comenzaría como se había dado en gran parte de la etapa anterior, bastante parejo. Matías Alonso tuvo una oportunidad clarísima para poner a su equipo en ventaja sobre los 55′ minutos. El experiente centro delantero recibió una pelota que provino desde una jugada algo entreverada, quedando mano a mano con el arquero para terminar definiendo débil sin poder convertir.

Al termino del primer cuarto del segundo tiempo, quien había anotado el primer gol del encuentro, se iría expulsado por elevar su pierna de forma exagerada peligrando la integridad del rival. Por esta acción, Santiago Motta volvió a amonestar a Facundo Porley y en efecto el jugador se retiró del campo de juego.

Luego de quedar con un futbolista menos, el ‘ciudadano’ no replegó sus líneas ni mucho menos, sino que fue a buscar el gol por la necesidad de sumar unidades en la competencia. En esta arremetida por parte de los de Vigneri, Brahian Ferreira tuvo una chance muy oportuna para anotar que finalmente terminó con un remate elevado.

El hecho de tener ocasiones y no decretarlas, Uruguay Montevideo las terminó pagando caro, ya que a falta de 20′ para el final, Albion se pondría en ventaja.

César Taján y Christian Yeladián, quienes habían ingresado hace instantes, se encargaron de darle la alegría su equipo. Taján inició una gran jugada personal por el sector derecho y una vez inmerso en el rectángulo rival, tocó la bola al medio para la llegada de su compañero, que con el arco libre disparó para el grito eufórico.

Cuando el encuentro se esfumaba y ‘El Decano’ parecía quedarse con las tres unidades en el bolsillo, el recientemente ingresado Diego Rosa, ejecutó de forma notable una pelota quieta desde el costado derecho que tomó dirección de arco para terminar colándose por el ángulo superior derecho para la agonía ‘celeste’.

Uruguay Montevideo rescató su primer punto y de forma agónica. Por parte del ‘Pionero’, sabor muy amargo por perder dos unidades sobre el final, en un partido duro que había sacado adelante.

Ficha técnica

Árbitro: Santiago Motta. Asistentes: Sebastián Schroeder y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Leandro Lasso.

Uruguay Montevideo. Andrés Samurio; Wilinton Techera, Pablo Pírez, Walter Fernández, Gastón Rosello; Facundo Porley, Jairo Coronel, Cristian Muga, Brahian Ferreira; Michel Sosa, Matías Alonso

Albion. Washington Ortega; Rodrigo Izquierdo, Federico Velázquez, Leandro Zazpe, Facundo Cabrera; Juan Muguerza, Santiago Correa, Cristian Sención, Pablo González; Fernando Arismendi, Maximiliano Callorda

Sustituciones.

UM. 66’ SALE Michel Sosa ENTRA Federico Díaz // ‘66 SALE Brahian Ferreira ENTRA Diego Rosa // 73’ SALE Walter Fernández ENTRA Brian Leis // 81’ SALE Gastón Rosello ENTRA José Ignacio Hernández // 81’ SALE Jairo Coronel ENTRA Diego Villalba

ALB. 60’ SALE Pablo González ENTRA Maximiliano Noble // 60’ SALE Juan Muguerza ENTRA César Taján // 66’ SALE Fernando Arismendi ENTRA Christian Yeladián // 90’ SALE Cristian Sención ENTRA Nicolás Brun // 90’ SALE Maximiliano Callorda ENTRA Delis Vargas

Tarjetas amarillas: 10’ Pablo González (ALB), 18’ Facundo Porley (UMO), 36’ Michel Sosa (UMO), 59’ Facundo Porley (UMO), 85’ Santiago Correa (ALB)

Tarjetas rojas: 59’ Facundo Porley (UMO)

Cancha: Estadio Charrúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *