Paraguay, consiguió su segundo triunfo ante Chile por 2-0 y trepó al segundo puesto del grupo A de la Copa América, quedando ya clasificado, a falta del último partido.

Los dirigidos por Martín Lasarte no tuvieron un buen primer tiempo, fue bastante parejo el juego de ambas selecciones pero La Roja no se supo llevar bien con la redonda en los primeros 45′. Les costaba encontrar huecos y caminos hacia el arco de Silva, después del gol de cabezazo de Braian Samudio a los 33′ se desordenaron y pusieron nerviosos, cosa que no ayudó en lo mas mínimo. Mientras que La Albirroja pudo encontrar un descanso y aguantar tras tener esa ventaja numérica.

En el complemento no cambió mucho el trámite. Los trasandinos tuvieron un mayor manejo de la pelota pero sin eficacia a la hora de definir, muy deslucido el juego que presentaban en el campo. Contrario a Paraguay, que las pocas veces que se pudo acercar al área de Bravo fue contundente y así pudieron conseguir abrochar el triunfo que los colocó en la siguiente fase de la copa.

El próximo partido para la selección guaraní es el lunes 28 a la hora 21 contra Uruguay, con quienes se disputarán el segundo puesto del grupo A; mientras que Chile tendrá fecha libre.

Ficha técnica:

Estadio: Mané Garrincha – 21.00 horas

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (68′), Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón (46′), Charles Aránguiz; César Pinares (68′), Eduardo Vargas, Ben Brereton. DT: Martín Lasarte

Paraguay: Antony Silva; Héctor Martínez, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Alberto Espínola; Santiago Arzamendia (84′), Ángel Cardozo (84′), Mathías Villasanti, Braian Samudio (62′); Carlos González (77′), Miguel Almirón (77′). DT: Eduardo Berizzo

Goles: B. Samudio 33′ (Par), M. Almirón 58′ (P) (Par).

Cambios: Chile: Jean Meneses 46′, Pablo Galdames 68′, Enzo Roco 68′.

Paraguay: Ángel Romero 62′, Óscar Romero 77′, Antonio Bareiro 77′, Gastón Giménez 84′, Omar Alderete 84′.

Amarillas: Chile: B. Brereton 45+1′, G. Medel 56′, C. Bravo 58′.

Paraguay: H. Martínez 78′.

Terna arbitral: Wilmar Roldán (Col), Alexander Guzmán (Col), Jhon León (Col), Andrés Rojas (Col).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *