Juventud LP – Rampla Jrs.

Picapiedras y Pedrenses se enfrentaron en el Estadio Charrúa en el primer viernes del invierno 2021.
Dos candidatos al ascenso con la posibilidad de quedar punteros sumando de a 3 y esperar a lo que pase con líder Racing Club.

Imagen: Tenfield


El partido comenzó con Juventud pisando mejor en el sintético del Parque Rivera, el equipo del turco Apud tiene una idea clara de juego y lo plasman sus jugadores, Luis Aguiar el más interesante del primer tiempo que junto a Muñoz comandaron el ataque del equipo pedrense.
20’ pasaron para que el canario Luis Aguiar pusiera la apertura del score tras una jugada de fútbol 5, de borde interno colocó el esférico contra el palo izquierdo defendido por Laforia que nada pudo hacer.
35’ la más interesante del equipo de la Villa del Cerro, un centro que parecía haber sido mal ejecutado. Albín no lo dio por perdido y estirándose al máximo pudo conectar con el empeine ese balón, “a lo Forlán vs Alemania 2010” le dio con pique de por medio y complicó al arquero Rodriguez que la mandó al cerner.
A los 42 minutos Juventud quedó mal parado y en una pelota larga a Cervetti pudo haber encontrado el empate, pero Rampla no termina bien las jugadas y terminó en un pase el medio que el arquero Rodriguez controló sin problemas
Goles errados son goles en contra. A los 45’: Pintado metió un cabezazo al primer palo y puso el segundo para Juventud tras un centro del canario. Juan de Dios Pintado, en su partido numero 100 en Juventud lució ese número en su dorsal y mojó en el arco de la Ámsterdam si tomamos como referencia el Centenario.
En el segundo tiempo los dirigidos por Ruben Silva salieron mejor que en el primero e intentaron. Juventud mantuvo la cordura y cuidó su arco con buen pie y triangulaciones. UVna vez alguien me dijo “la mejor manera de defender es teniendo la pelota” y claro que el Turco Apud entendió esto, contuvo al rojiverde y les pudo cortar el invicto con un contundente 2-0.
La figura del partido fue Luis Aguiar sin dudas.
Juventud ganó y jugó lindo. Desde la cima de la tabla espera lo que pase en el resto de la fecha 4.
Lo próximo para ambos será el jueves 1/7, 18:50 hs Juventud se medirá con el Danubio FC de Leo Ramos y Rampla irá 20:45 frente a los dirigidos por el recientemente retirado Nicolas Vigneri, Uruguay Montevideo Fútbol Club.

Twitter oficial Rampla Juniors.


Alineaciones.
Rampla Juniors: Laforia, Vidal (Bautista), Zoryez, Machado (Corrales), Cervetti, Vila, Mendez, Alvez (Trinidad), Albín (Abeijón), Pereira y Martiñones (Gastón Diaz).
DT: Ruben Silva

Juventud: Rodriguez, Bogado, N.Rodriguez (Contreras), Prado, Barrios, Muñoz, Milans (Trasante), Sena (Pirez), Pintado, Aguiar, Tavares (B.Rodriguez).
DT: Alejandro Apud.
Arbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Gustavo Márquez, Heber Godoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *