En la tarde del Estadio Luis Franzini, Ariel Nahuelpán le dio los tres puntos a Peñarol ante Montevideo City Torque en un partido con muchas controversias.

Imagen
Fuente: @OficialCAP

El encuentro comenzaría con tímidas aproximaciones para ambos. Por el lado de los de Marini, romperían esta mueca de vergüenza antes de llegar a los 10’ de juego, Lucas Rodríguez fue quien habilitó a Franco Pizzichillo por el costado derecho para que colocara un centro que finalmente culminaría cruzando la línea de meta. Pese a esto, el gol no cobró validez por la bandera arriba del árbitro asistente que sentenció una polémica posición prohibida del lateral celeste.

La contienda no despertó grandes emociones en lo que respecto a la primera etapa. En los primeros 25’ Montevideo City Torque se mostró algo mejor que Peñarol, teniendo la pelota y buscando profundizar por el sector derecho. Los conducidos por Mauricio Larriera no estuvieron cómodos en ese tramo, por momentos ejercían la presión y en otros pasajes replegaba sus filas para dejar el esférico en total responsabilidad de los ciudadanos. Sumado a esto, el mirasol no logró generar juego, Agustín Canobbio fue el que más intentó por el carril izquierdo. Ya en minutos finales de la primera etapa, el partido se habló más lo que se jugó, siendo ambos clubes muy pobres en lo que respecta al juego.

Los segundos 45’ iniciarían con la misma ecuación, el equipo de Marini siendo el dueño de la pelota pero sin causar daño ante un carbonero más replegado.

Al minuto 60’, Torque se acercaría por el sector derecho, luego de una multitud de pases entre hombres celestes, Franco Pizzichillo pisó al área mirasol y sacó un remate que se fue elevado.

Los espectadores del encuentro, tuvieron que esperar hasta el minuto 73’ para observar peligro en la contienda, el protagonista del mismo fue José Álvarez ensayando una corrida a toda velocidad por el sector izquierdo, dejando de lado a Maximiliano Pereira y rematando desviado afuera al momento de enfrentar al meta aurinegro. El cotejo parecía variar en ritmo y Torque volvería a llegar por intermedio nuevamente del anterior protagonista, el ‘Pepe’ incursionó en el rectángulo aurinegro y ejecutó de pierna zurda para que Kevin Dawson se estirara abajo mandando la bola al saque de esquina.

Ya el elenco ciudadano comenzaba a ser merecedor de la apertura en el tanteador, tal es así, que las ocasiones de Álvarez iban a ser las que antecederían al “pseudo-gol” celeste. 

Bautista Cejas, futbolista ingresado hace minutos, ejecutó un remate en dirección del arco carbonero cruzando la línea de meta. Al instante, el tanto fue validado por la terna arbitral y los mirasoles ya se preparaban para sacar del medio.

El juez central, Andres Matonte, tras charlar con el asistente, terminó decretando la nulidad del gol por una supuesta ubicación fuera de lugar del jugador que había empujado la bola a la red, Franco Pizzichillo. Ante esta situación, todo Montevideo City Torque quedó totalmente enfurecido ante el equipo arbitral. A este enojo, seis minutos mas tardes se le sumaría el gol mirasol del cual se encargó Ariel Nahuelpan, producto de una recuperación y desborde de Joaquín Piquerez por la banda izquierda dejando a hombres en el camino, cedió la bola al centro para que el atacante argentino encimado por camisetas celestes, definiera forzosamente venciendo a Fiermarín.

Tras la ventaja del conjunto de Larriera, el enojo en los ciudadanos se agigantó, tal es así que se produjo la expulsión de Matías Cóccaro por protestas ante el cuarto árbitro.

Faltando poco y nada para el cierre, cargando con toda la controversia y con haberse sentido perjudicados, los futbolistas de Pablo Marini fueron a por el empate. La polémica seguiría siendo protagonista en el duelo, ya que en una de las arremetidas, Marcelo Allende inmerso en el área sacó un disparo que Dawson desvió por encima del horizontal, y en post de ello, el futbolista chileno recibió una falta por parte de Carlos Rodríguez. Andrés Matonte desestimó el posible penal.

Un partido que tuvo lo más trascendente sobre el final, deja a Peñarol con tres unidades en su bolsillo muy importantes, y por otra parte, Montevideo City Torque que pierde la chance de seguir escalando en las altas posiciones.

Ficha técnica

Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Sebastián Silvera y Sebastián Schroeder. Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Montevideo City Torque. Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra, Andrew Teuten; Marcelo Allende, Álvaro Brun, José Álvarez; Lucas Rodríguez, Matías Cóccaro, Gustavo del Prete

Peñarol. Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano, Christian Olivera; Pablo Cepellini; Agustín Álvarez Martínez 

Sustituciones.

MCT. 75’ SALE Lucas Rodríguez ENTRA Bautista Cejas  // 75’ SALE Gustavo Del Prete ENTRA Darío Pereira // 75’ SALE Álvaro Brun ENTRA Santiago Cartagena

PEÑ. 65’ SALE Pablo Cepellini ENTRA Ariel Nahuelpan // 65’ SALE Christian Olivera ENTRA Máximo Alonso // 90’ SALE Agustín Álvarez Martínez ENTRA Gonzalo Freitas // 90’ SALE Maximiliano Pereira ENTRA Juan Acosta // 92’ SALE Walter Gargano ENTRA Damián Musto

Tarjetas amarillas: 13’ Lucas Rodríguez (MCT), 18’ Andrew Teuten (MCT), 36’ Christian Olivera (PEÑ), 72’ Álvaro Brun (MCT), 92’ Santiago Cartagena (MCT), 95’ Máximo Alonso (PEÑ), 96’ Joaquín Pereyra (MCT)

Tarjetas rojas: 89’ Matías Cóccaro (MCT)

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Un comentario en «Triunfo polémico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *