Foto: @SportivoCerrito

En una fría noche en el Estadio Charrúa, y en un encuentro donde en todo momento fue superior, con un gol tempranero de Maximiliano Pérez, Cerrito le ganó por 1 – 0 a Boston River por la séptima fecha del Torneo Apertura. Muchísima intensidad a lo largo de los 90’, y Silvera como principal protagonista, fueron las claves del triunfo del Auriverde.

El primer tiempo fue sumamente movido de principio a fin, porque a los cuatro minutos de juego, el local encontró dos jugadas claras en ofensiva y además, el gol de la apertura en los pies de Maximiliano Pérez.

A los 10’, recuperó el capitán auriverde sobre mitad de cancha y se fue solo por banda derecha para generar una nueva acción de peligro en el área del Sastre, dónde apareció muy bien Nadruz para cerrar.

Dos minutos más tarde, nuevamente, por el sector derecho, fue Vega el que recibió por parte de Yonathan Rodriguez para irse nuevamente al ataque. Apareció muy seguro Falcón para tapar.

A los 33’ llegó con mucho peligro Boston River a intermedio de una gran jugada colectiva que definió Bentancur para encontrar muy bien parado a Eiraldi que despejó de excelente manera.

De ida y vuelta, con muchísima intensidad y jugadas en ofensiva para ambos lados, se fue el primer tiempo con el locatario 1 – 0 arriba, y siendo el protagonista, manejando los hilos del partido.

El complemento, mantuvo la intensidad y la tónica de la primera parte, el que propuso fue Cerrito que tuvo más la pelota y encontró las ocasiones más claras. Por su parte, el Sastre, tuvo alguna chance, sobre todo a intermedio de Bentancur que logró llegar en reiteradas ocasiones, pero siempre apareció en offside.

A los 78’ tuvo una oportunidad clara el locatario de estirar la diferencia, fue Scarone el que llegó para un remate fuerte que controló muy bien Falcón.

A los 86’ llegó una jugada personal del “Bala” Damián González, que hizo todo el trabajo por banda izquierda para luego jugar con Maxi Silvera y no dejarle opción a Sebastián Gorga que apareció para cortar con falta y ganarse la segunda tarjeta amarilla.

No pasó mayores dolores de cabeza Cerrito que a lo largo de los 90’ fue más que su rival y en definitiva terminó llevándose tres puntos importantísimos.

Con el triunfo, los de Marcenaro llegan a 11 puntos para ubicarse séptimos en la tabla de posiciones, lo próximo será de visita ante Wanderers. Por su parte, los de Tejera se ubican decimosegundos con dos unidades, y en la octava fecha recibirán a Liverpool.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Morales.

Cerrito: Alberto Eiraldi; Mathias Goyeni, Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Facundo Vega; Maximiliano Silvera (90+2’ Federico Rodríguez), Ignacio Avilés (73’ Brian Perea); Yonathan Rodriguez; Cristian Cruz (58’ Damián González), Maximiliano Pérez (73’ Flavio Scarone), Juan Ortiz (58’ William Klingender). DT: Roland Marcenaro

Boston River: Gonzalo Falcón; Ismael Tejería, Sebastian Gorga, Agustín Nadruz; Pedro Silva, José Alberti (68’ Wiston Fernández) Martin Fernández (68’ Alexander Machado), Alan Rodríguez (81’ Diego Romero); Facundo Rodríguez (61’ Enzo Larrosa), Rubén Bentancurt, Facundo Labandeira (61’ Juan Moreira). DT: Juan Tejera

Goles: 4’ Maximiliano Pérez (CRR)

Tarjetas amarillas: Sebastian Gorga (BR), Carlos Pimienta (CRR), Matías Ferreira (CRR), Ismael Tejería (BR), Yonathan Rodríguez (CRR)

Tarjeta roja: 86’ Sebastián Gorga (BR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *