Argentina ganó 1-0 a Paraguay, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América y quedó puntera en el grupo A.

En el primer tiempo, los dirigidos por Scaloni arrancaron con potencia, fueron superiores al rival, presionando y recuperando la pelota casi siempre. El triunfo, llegó a los 10′ de la mano de una jugada entre Alejandro «Papu» Gómez y Ángel Di Maria, que le dio una excelente asistencia. Pasando los minutos, la albiceleste fue decayendo en el juego y Paraguay pudo crecer, pero sin inquietar mucho a Emiliano Martínez . Sin merecerlo, sobre el final Argentina convierte un segundo gol que fue anulado por el árbitro Valenzuela por estar en offside.

En el complemento no hubo mucha diferencia, Argentina se retrajo y pudo aguantar la diferencia. Llegó un par de veces al arco sin mucha suerte. Por el otro lado, la albirroja siguió creciendo, llegando al área rival pero encontrándose con un Martínez firme y atento, no habiendo huecos por donde convertir.

Con este triunfo, los dirigidos por Scaloni quedaron solos en el primer puesto del grupo A con siete unidades, estando ya clasificados a cuartos de final, seguidos de Chile con cinco puntos. En la próxima fecha estarán libres y retornarán en la quinta jornada para el encuentro con Bolivia el lunes 28 a la hora 21. Paraguay se encuentra tercero con tres puntos y el siguiente partido será contra La Roja el jueves 24.

Ficha técnica:

Estadio: Nacional de Brasília – 21.00 horas

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nahuel Molina; Leandro Paredes (81′), Guido Rodríguez; Alejandro Gómez (72′), Lionel Messi, Ángel Di María (81′); Sergio Agüero (59′). DT: Lionel Scaloni

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Andrés Cubas (66′), Roberto Piris (82′); Ángel Romero (87′), Alejandro Romero (66′), Miguel Almirón; Gabriel Ávalos (87′). DT: Eduardo Berizzo

Goles: A. Gómez 10′ (Arg).

Cambios: Argentina: Joaquín Correa (59′), Rodrigo De Paul (72′), Nicolás Domínguez (81′), Ángel Correa (81′).

Paraguay: Óscar Romero (66′), Ángel Cardozo (66′), Richard Sánchez (82′), Braian Samudio (87′), Carlos González (87′).

Amarillas: Argentina: L. Paredes (34′). Paraguay: G. Gómez (16′), Á. Cardozo (78′).

Terna arbitral: Jesús Valenzuela (Ven), Carlos López (Ven), Jorge Urrego (Ven), Alexis Herrera (Ven).

Por Yoselin Sosa

Cubriendo a Montevideo City Torque, Cerrito y Wanderers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *