Racing, sacrificado de principio a fin, venció 2-1 a un gran y directo rival, Danubio.

Imagen
Fuente: @RacingClubUru

Antes de que el partido terminara de armarse, temprano Racing se iba a poner en ventaja con un verdadero golazo de Erik de los Santos que ejecutó de forma notable desde fuera del área, colándose la pelota contra el parante derecho de Conde.

Posterior al primer tanto, el partido se volvió intenso, con juego vertical por parte de ambos. Más allá de esto, los de Sayago golpearían de nuevo, tras una notable combinación entre Alvite y Gorocito, este último inmerso en el área enfrentó al meta danubiano que primero tapó el remate y en la segunda nada tuvo que hacer, el nueve de ‘La Escuelita’ la mandó a guardar.

2-0 en 12′ minutos ya estaba el encuentro, inicio accidentado para la franja.

Luego de este comienzo, el elenco del ‘Bocha’ Santín replegó sus filas debido al resultado favorable y en varios pasajes le cedió la pelota a Danubio que no supo que hacer con ella. Si bien el conjunto de Maroñas tuvo algunas aproximaciones, ninguna de ellas fue clara. Recién a los 44′, Jorge Graví apareció por izquierda para disparar de pierna derecha a media distancia.

Los de Leo Ramos intentaron un juego muy directo con balones largos que no fueron para nada eficaces. Por el otro lado, Racing se fue al descanso ganando y con una muy buena ventaja quizá algo exagerada.

Para los segundos 45′, el técnico franjeado decidió incluir a Nicolás Siri e Ignacio González para buscar soluciones en ofensiva. Racing no temió por estas variantes y salió a jugar el complemento con la misma intensidad que disputó el primer tiempo. De hecho, el elenco de Sayago comenzaría mejor, teniendo el control del partido en el inicio.

Las modificaciones antes mencionadas no le surgieron demasiado efecto al entrenador, por ende, retiró a Graví del terreno de juego para incluir a Juan Manuel Olivera. El cambio se produjo a los 66′, y 5′ minutos demoró “JM19” en aparecer. Producto de un centro llovido que provino desde el sector derecho, el atacante ex River Plate se elevó para ganarle la patriada al defensa y con su cabeza colocarla al palo más lejano del meta rival. Descontaba la franja y el goleador ratificaba porque su técnico había determinado su inclusión.

Transcurridos algunos minutos luego del descuento, el encuentro levantaría temperatura y se daría la expulsión de Leandro Rodríguez en Danubio, producto de lanzarse con los dos pies hacia adelante ante su oponente. El último tramo de la contienda tuvo a los de la ‘curva’ yendo a buscar el partido pero sin argumentos para lograr la igualdad. Racing tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, debido al desorganizado fondo franjeado.

El equipo del barrio Sayago logra un gran triunfo ante un oponente difícil y se coloca como líder del certamen.

Ficha técnica

Árbitro: Jonathan Fuentes Asistentes: Alberto Píriz y Jonathan Peña. Cuarto árbitro: Diego Dunajec.

Racing. Lucero Álvarez; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Sebastián Diana, Fabián Píriz; José Pablo Varela, Erik de los Santos, Agustín Rodríguez; Alejo Cruz, Gastón Alvite, Luis Gorocito

Danubio. Esteban Conde; Rafael Haller, Carlos Romaña, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa; José Luis Rodríguez, Matías Fritzler, Javier Méndez, Jorge Graví; Luis Acevedo, Leandro Rodríguez

Cancha: Estadio Charrúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *